Edición Impresa

Paraná Metal, en veremos

Representantes de los obreros de la autopartista se reunieron ayer con directivos de la empresa MyS en el Ministerio de Trabajo de la Nación, y según trascendió habrían llegado a un principio de acuerdo.

Sindicalistas de la autopartista Paraná Metal y los emisarios de la empresa llegaron anoche a un principio de acuerdo, según un cable de la agencia Noticias Argentinas, y hoy a las 11 se reunirán otra vez en el Ministerio de Trabajo de la Nación para resolver el último punto en cuestión, que es la duración del convenio para cerrar el conflicto que lleva casi dos meses, con cortes en la autopista Rosario-Buenos Aires.

El jefe de Gabinete de la cartera laboral, Norberto Ciavarino, se reunió con los sindicalistas Leandro Del Grecco, Alberto Churichi, Fabio Bellini y Claudio Rivas, mientras que por la parte de la empresa estuvieron Daniel González y un representante legal. El punto que resta resolver es el de la duración del acuerdo, ya que los empleados pretenden hacerlo por un año y la empresa por seis meses. Al cierre de esta edición no se conocían más detalles sobre este acercamiento de posiciones entre las partes.

Representantes de los obreros de Paraná Metal, nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), se reunieron ayer una vez más con Ciavarino y directivos de la empresa con el fin de destrabar el conflicto y reabrir la autopartista de Villa Constitución, donde más de 900 empleados pelean por conservar sus fuentes laborales.

Desde la empresa MyS de Cristóbal López, al frente de la autopartista, manifestaron por escrito que Paraná Metal era “inviable” y que las “sociedades accionistas no pueden autorizar que se firme un convenio que implique tener que volver a invertir importantísimas sumas de dinero para reiniciar la actividad”. Esta posición patronal de alguna manera explica el faltazo a la reunión del viernes pasado, donde se iba a firmar el acuerdo para reactivar la fábrica.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación, Daniel Germano, exigió ayer que “de una forma u otra se resuelva” el conflicto entre los trabajadores y los empresarios de Paraná Metal, mientras que el diputado de Proyecto Sur Claudio Lozano sostuvo que “sería criminal decidir el cierre de la planta”.

Comentarios