Search

Paraná Metal: cuarto intermedio

Los trabajadores de la autopartista resolverán mañana en asamblea si levantan el corte parcial en la Autopista Buenos Aires-Rosario a la altura de Villa Constitución.

Los trabajadores de la autopartista Paraná Metal resolverán mañana en asamblea si levantan el corte parcial en la Autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de Villa Constitución, luego de que pasara a un cuarto intermedio para el lunes, a las 16:00, la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo, encabezada por Carlos Tomada.

Un delegado sindical de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Entre Ríos confirmó esta noche a Noticias Argentinas que los empleados de la firma quedaron conformes con una resolución adoptada en la charla de este viernes, que se prolongó por más de cuatro horas.

La misma, que quedaría oficializada el lunes, señala que la empresa se compromete a no echar a los 600 obreros y a dejar vigente por 90 días el sistema de suspensiones rotativas, como se implementaba hasta el momento.

Por lo tanto, los trabajadores realizarán mañana, a las 10:00, una asamblea en la autopista para determinar si levantan el corte parcial que mantienen en el puente de esa zona, algo que sería «muy probable» estimó el gremialista.

Desde el sindicato señalaron que hay «grandes expectativas» para que se llegue a un acuerdo y así evitar el despido masivo de 600 obreros.

Los cortes parciales seguirán hasta mañana a primera hora y podrían levantarse en caso de que los trabajadores acepten este avance en las negociaciones.

Los empleados mantenían desde cortada esa autopista desde el jueves, a la espera de un encuentro que finalmente se produjo esta tarde con un grado de «optimismo» para los obreros.

«Desde el 3 de agosto estamos sin trabajo y sin cobrar. Hemos hecho reuniones en el Ministerio de Trabajo para poder destrabar el conflicto y en ningún momento hubo predisposición», había señalado esta mañana el Claudio Rivas, otro sindicalista que representa a los trabajadores, en declaraciones a un canal de televisión de Rosario.

En caso de que este viernes no se hubieran producido avances en las tratativas, los trabajadores de Paraná Metal planeaban una serie de medidas para que se escuchen sus reclamos, entre las que estaban cortes más prolongados y bloqueos al Bingo de Rosario o a la refinería de Petrobrás que está en la localidad santafesina de San Lorenzo, ambos propiedad del empresario Cristóbal López, quien es el dueño de Paraná Metal.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10