Región

Paraná Metal: cuarto intermedio hasta el lunes

Empleados de la autopartista Paraná Metal y empresarios de la firma se reunieron por más de siete horas en el Ministerio de Trabajo para finalizar con el conflicto que lleva casi un mes y que provoca el corte de la Autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de Villa Constitución.

Empleados de la autopartista Paraná Metal y empresarios de la firma se reunieron hoy por más de siete horas, en el marco de intensas y desgastantes negociaciones en el Ministerio de Trabajo para finalizar con el conflicto que lleva casi un mes y que provoca el corte de la Autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de Villa Constitución.

Según reveló el asambleísta Carlos Vázquez a Noticias Argentinas, la reunión en la sede de la cartera laboral “comenzó a las 14:15”; se prolongó por más de siete horas y pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 15,00.

La misma entró en “un breve cuarto intermedio” debido a que el emisario de Paraná Metal pidió consultar algunos puntos con allegados al empresario kirchnerista Cristóbal López, dueño de la planta.

De la reunión participaban los sindicalistas Leandro Del Grecco, Fabio Bellini, Claudio Rivas, Alberto Churichi y José Díaz, mientras que del otro lado se presentaron el gerente general Daniel González y el asesor letrado Edgardo Gavazzi.

En tanto, en representación de Trabajo estaban el jefe de Gabinete del Ministerio, Norberto Ciavarino, y la titular de la cartera de Santa Fe, Nora Ramírez.

Uno de los puntos conflictivos del acuerdo, que se prolongó hasta la noche tras una minuciosa revisión de ambas partes, fue el tiempo de la duración, que ya había dilatado la negociación durante toda la semana, ya que la empresa pretendía que se hiciera por seis meses y los obreros por un año, punto éste que se terminó acordando esta noche.

“Se revisaron punto por punto, cada coma, cada punto y todo paso que se avanzaba ellos (por González y el abogado) tenía que ser consultado”, sostuvo Vázquez a NA.

Por su parte, los trabajadores que se quedaron en Villa Constitución mantuvieron los cortes en la Autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de esa localidad santafesina, cada media hora hasta la noche, porque después decidieron liberar las colectoras como hicieron durante los 30 días que lleva el conflicto.

Esa decisión perjudicó a las autoridades de la Federación Agraria Argentina (FAA), que se iban a trasladar desde Rosario a Capital para entrevistarse con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por los reintegros del trigo.

Comentarios