Política, Región

Ecocidio en el Delta

Paraná marcha este sábado “en defensa de los humedales y para reclamar su conservación”

Esta nueva convocatoria la hizo la Multisectorial por el Delta. El objetivo es "movilizar al pueblo y a los gobiernos para generar mayor conciencia respecto a las consecuencias del sistema en el cuál vivimos", señalaron los organizadores


Impulsadas por distintas organizaciones socio ambientales y políticas, así como vecinos de Paraná, se conformó la Multisectorial por el Delta la que convocó a manifestarse este sábado en la capital entrerriana “por la defensa de los humedales y para reclamar por su conservación”, en el marco de los incendios en islas de la zona del delta del río Paraná, que provocaron gran cantidad de humo y cenizas que cubrieron a ciudades de Entre Ríos y Santa Fe.

La marcha se iniciará a las 15 en la Casa de Gobierno, en el centro de la capital entrerriana, y finalizará en la Plaza de las Colectividades, en la costanera paranaense.

“Con carteles y respetando el distanciamiento social” apuntaron desde la Multisectorial, pero también “con uso obligatorio de barbijos, que protege del Covid-19, del glifosato y del humo de los humedales quemándose”.

Este sábado realizaron la misma concentración, donde participaron varias organizaciones sociales y políticas y ciudadanos de la zona.

Esto “generó un espacio de encuentro y expresión de voces en defensa del ambiente, que pudieron ser aunadas en la creación de una multisectorial donde todos tienen representación”, apuntaron.

El objetivo es “movilizar al pueblo y a los gobiernos para generar mayor conciencia respecto a las consecuencias del sistema en el cuál vivimos”, señalaron desde la multisectorial.

Por su lado, Nadia Burgos, de la Red Ecosocialista del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) señaló que “nos sumamos a las acciones que ya están desarrollándose en distintas ciudades, como en Rosario y Victoria”.

Con respecto a la marcha, remarcó que “la convocatoria es por la petición de una Ley de Humedales que contenga puntos relevantes como el control social y que “contemple la necesidad de prohibir toda actividad productiva extractivista, del agronegocio en nuestras islas. Los humedales son un reservorio absolutamente importante para nuestro Delta, para la biodiversidad y la salud nuestra y de nuestros ríos. Tenemos que cuidar y protegerlos”, afirmó a Era Verde, portal de periodismo ambiental.

Comentarios