País, Policiales

Homicidio culposo

Paraná: condenan a piloto que provocó la muerte de una joven

Se trata del corredor de Turismo Pista Entrerriano Ignacio Laporta, quien fue penado con 4 años y 8 meses de prisión efectiva por un siniestro de tránsito ocurrido en octubre de 2015 en la zona del parque Urquiza.


Un piloto de Turismo Pista Entrerriano fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva e inhabilitación para conducir automóviles por ocho años, por haber provocado la muerte de una joven en un siniestro automovilístico el año pasado en la ciudad de Paraná y lesiones a otras cuatro personas que también iban en su auto, un hombre de 33 años, una joven de 18 y dos adolescentes de 17.

El acusado fue penado por el delito de “homicidio culposo” por la sala 1 de la Cámara del Crimen de Paraná, que además lo absolvió en otra causa por violencia de género contra su ex pareja.

El piloto Ignacio Laporta fue llevado a juicio por la muerte de Sofia Pacco, una joven que viajaba en el vehículo del imputado cuando éste perdió el control del auto VW Bora que conducía y se estrelló contra una casa en la esquina de Mitre y Santiago del Estero, zona del Parque Urquiza de Paraná.

Durante el juicio, Laporta reconoció haber sido quien condujo el WV Bora la madrugada del domingo 28 de octubre de 2015, a pesar de que en el momento del choque lo había negado y se había retirado del lugar, y hasta admitió haber consumido alcohol y drogas el día de la tragedia.

En el fallo, el tribunal se basó en las pericias técnicas realizadas por la División Accidentología de la policía entrerriana, que determinaron que Laporta circulaba a una velocidad no inferior a los 163 kilómetros por hora por el tradicional paseo paranaense.

Los familiares de Sofía Pacco –que actuaron como querellantes en el juicio– habían solicitado que se condene al acusado a 9 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple con dolo eventual, mientras que la defensa del piloto había solicitado 3 años de prisión condicional.

En tanto, los fiscales Juan Malvasio y Leandro Datto, solicitaron 6 años y medio de prisión efectiva por la tragedia del Parque Urquiza y por el delito de violencia de género ejercida por el piloto contra su ex pareja, en una causa que no prosperó.

Comentarios