El Hincha, Rosario Central

Cita auriazul

“Paraíso Canalla”, otra obra inspirada en la palomita más famosa y celebrada de la historia

El nuevo trabajo del escritor chileno Francisco Mouat será presentado el próximo lunes a las 19 en el Centro Cultural Fontanarrosa, con la presencia del autor y la participación de Aldo Pedro Poy, el Colorado Vázquez y Juan Fanara. La entrada será libre y gratuita


Homo Sapiens invita a la presentación del libro “Paraíso Canalla” de Francisco Mouat, que se realizará en el Centro Cultural Fontanarrosa el próximo lunes 13 de diciembre a las 19, con la presencia del autor y la participación del Colorado Vázquez, Aldo Pedro Poy y Juan Fanara. El evento, que tendrá entrada será libre y gratuita, podrá seguirse en vivo a través del canal de Youtube de la tradicional librería.

El mismo día en que Aldo Pedro Poy le insinuó al Colorado Vázquez la posibilidad de no asistir a la celebración de la Palomita 50, la Organización Canalla Anti Lepra (OCAL) encendió todos los botones de alarma para impedir que Poy faltara -por primera vez en su vida- a la cita organizada en un country en las afueras de Rosario. Para asegurar la presencia del ídolo en el histórico festejo de su gol de palomita, tendría que revelarse el secreto mejor guardado del Museo de la OCAL, aunque eso significara confesar un engaño mantenido en la sombra durante medio siglo.

“Paraíso canalla”, del escritor chileno Francisco Mouat, es una novela sobre las distintas formas de amor, locura, odio, pasión y amistad que suelen acompañar a los hinchas del fútbol, esta vez, de la mano de un gol de palomita anotado por Aldo Poy en contra de Newell’s el 19 de diciembre de 1971, sin duda el gol más festejado de la historia del fútbol mundial.

Francisco Mouat, nacido en Santiago de Chile en 1962, es escritor y periodista. Autor de los libros “El empampado Riquelme”, “Cosas del fútbol”, “Chilenos de raza”, “Tres viajes”, “Las siete vidas del Gato Gamboa” y “Algunos adioses”, entre otros; fue fundador de la librería Lolita y del sello editorial del mismo nombre en su país natal.

Comentarios