Política

CTA

Para Yasky, acuerdo entre Macri y empresarios busca dilatar ley antidespidos

El secretario general de la CTA de los Trabajadores consideró que el documento firmado ayer intenta evitar la aprobación de la ley promovida por la oposición en Diputados.


El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró que el acuerdo alcanzado ayer entre los empresarios y el gobierno intenta evitar la aprobación en Diputados de la Ley Antidespidos.

“Es una maniobra para intentar evitar el tratamiento de la Ley Antidespidos, con este acuerdo algunos empresarios muestran buenas intenciones pero el Estado no se compromete, siendo que es quien principalmente ha despedido trabajadores”, indicó.

El acuerdo “no cuenta con el aval de ninguna de las organizaciones que estamos impulsando la Ley Antidespidos que creemos que es lo que hace falta”, añadió Yasky esta mañana en declaraciones a radio Belgrano.

El presidente Mauricio Macri anunció ayer en la Casa Rosada la puesta en marcha de un “acuerdo de estabilidad laboral”, que implica un compromiso por parte de empresarios para mantener e incluso incrementar las plantillas de trabajadores de sus compañías en los próximos 90 días.

“Todos tenemos que poner el hombro para poner a este país en marcha”, sostuvo Macri durante un acto al que asistieron decenas de hombres de negocios y líderes sindicales, entre ellos, representantes de la CGT Azopardo que lidera el dirigente camionero Hugo Moyano.

Por su parte Yasky aseguró que “es muy malo que el propio presidente de la Nación haga gambetas para tratar de encubrir un tema tan sensible y de hecho esta reconociendo que hay despidos”.

“Si el gobierno hace este acuerdo para luego justificar el veto, está claro que es una maniobra para justificar a la opinión pública una preocupación por el tema de despidos que en la práctica se contradice con los hechos”, agregó.

Yasky ratificó que existen buenas intenciones en algunos grupos empresarios aunque puntualizó que prefiere “las leyes, que son las que obligan a los más fuertes, los empresarios, a respetar el derecho de los más débiles, los trabajadores”.

“De buenas intenciones esta plagado el camino del infierno”, añadió.

Comentarios