Política

Panorama complicado

Para vice de la UIA, la Argentina “tiene salarios altos”

Daniel Funes de Rioja admitió hoy estar “preocupado” por la economía. “No es claro si lo que cae es el consumo o si es que aumenta la informalidad", agregó


Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja, admitió hoy estar “preocupado” por la economía, y consideró que el país “tiene salarios altos para la baja productividad que tiene”.

Además, Funes de Rioja consideró que el presidente Mauricio Macri “no gobierna para los ricos”.

“No es dramático, pero estamos preocupados por el presente de la Argentina. A uno le gustaría ver una evolución más rápida de la economía”, sostuvo el dirigente.

En declaraciones radiales, Funes de Rioja puntualizó “nos preocupa la informalidad, porque competimos con otros mercados que no pagan impuestos”.

También, señaló que “no es claro si lo que cae es el consumo o si es que aumenta la informalidad” y aseguró que la Argentina “es un país de salarios altos para la baja productividad que tiene”.

“Por eso, debemos sumar voces para decir lo que está mal y lo que hay que corregir”, enfatizó el directivo, para quien “no son razonales los aumentos en Ingresos Brutos que se están registrando. Hay que reflexionar con madurez y asumir que la Argentina tiene un largo camino en su proceso de formación”.

 

Si te gustó esta nota, compartila