Edición Impresa, El Hincha

Para seguir soñando

La Lepra clasificará a la próxima ronda con una victoria o un empate con goles. Si es 0-0, habrá penales.

Será un partido con clima de final. Newell’s buscará a partir de las 23.10 un resultado favorable ante Emelec de Ecuador que le permita el pasaje a la fase de grupos de la Copa y de esa manera cumplir con la primera parte de un objetivo que desvela a la dirigencia y al cuerpo técnico: pelear la Libertadores.

 El empate sin goles de hace un par de semanas en el Parque pareció en un primer momento un resultado desfavorable para la Lepra, pero a pocas horas de la revancha a disputarse en Guayaquil, el cero en el arco de Peratta cobra mayor importancia ya que el valor doble de los goles visitantes le da una ventaja al elenco rojinegro, que avanzará si logra un triunfo o si consigue cualquier empate con goles (si termina 0-0 van a penales).

 Esta situación debería obligar un poco más a Emelec, un equipo que mostró una propuesta mezquina cuando jugó en el Coloso, pero por su condición de local hoy aparece con mayores obligaciones.

 Sin dudas el 4-2 ante Boca entusiasmó a todos, a punto tal que Sensini sorprendió con su declaración a El Hincha: “Tenemos que tirarnos a ganar la Copa”.

 Con la única variante obligada de Hugo Barrientos por el lesionado Mateo, la idea del DT rojinegro es no especular con el resultado y salir a buscar un gol que pondría al rival en una situación complicada. Para ello apuesta a los espacios que tal vez hoy pueda tener Mauro Formica para abastecer a Achucarro y Boghossian, quien aún no convirtió este año.

 Suerte o verdad. Matar o morir. La Lepra se juega mucho en la noche de Guayaquil. Seguir en la Copa es un sueño posible. Nadie quiere quedarse afuera.

– Probables formaciones –

Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas y Mariano Mina; Pablo Pérez, Pedro Quiñónez, David Quiróz, Fernando Giménez y Joao Rojas; Jaime Ayoví y Santiago Biglieri. DT: Jorge Luis Sampaoli.

Newell’s Old Boys: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Juan Insaurralde; Pablo Dolci, Lucas Bernardi, Hugo Barrientos y Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian. DT: Roberto Sensini.

Árbitro: Oscar Ruiz, de Colombia.
Estadio: Emelec.
Hora de inicio: 23.10.

Comentarios