Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

rival directo en la pelea por entrar a la Sudamericana

Para seguir en zona copera: Central recibe a Colón


Otro paso más. Central necesita seguir sumando para asegurar el objetivo, la clasificación para disputar la próxima edición de la Copa Sudamericana. Y si bien hasta ahora lo está consiguiendo, no le sobra nada. En esa coyuntura, y con apenas cuatro partidos por jugarse antes de la finalización del campeonato, los de Arroyito tendrán esta tarde una nueva chance para acerarse aún más a la meta. Es que enfrente tendrán a un rival directo, Colón de Santa Fe, que hoy está apenas tres puntos por delante de los auriazules en la tabla de posiciones.

El partido, correspondiente a la fecha 27 del torneo de primera división, se jugará desde las 17.15 en el Gigante, y contará con el arbitraje de Facundo Tello.

Para afrontar este compromiso, Paolo Montero dispuso un solo cambio respecto de los que vienen de empatar sin goles en la visita a River, el domingo pasado. Esa modificación marcará el regreso en defensa de Paulo Ferrari. El Loncho cumplió con la fecha de suspensión que debía, y retornará al primer equipo para marcar punta derecha en lugar de Esteban Burgos.

QUEDARON CONCENTRADOS

Los auriazules entrenaron ayer por la tarde en Arroyo Seco. Tras la práctica, Montero dio a conocer la nómina de los futbolistas que quedaron concentrados. ¿Los citados? Jeremías Ledesma, Renzo Alfani, Esteban Burgos, Mauricio Martínez, Matías Mansilla, Maximiliano Lovera, Leonel Rivas, Fabián Bordagaray  y Germán Herrera.

Al final, clausuraron la platea baja

Desprolijo, Muy desprolijo. Después de una semana plagada de rumores, en los que inclusive se pronosticaba la clausura total del estadio, ayer se conoció oficialmente la sanción que recibió Rosario Central tras los excesos que se produjeron en los festejos post Clásico. Por lo ocurrido antes y durante el partido disputado ante Racing en Arroyito, el pasado 21 de mayo, los auriazules sufrieron la clausura de la platea baja que da al río Paraná. Además, tendrán que abonar unos 625 mil pesos de multa.

Cerca del mediodía de ayer fue publicado el boletín con las sanciones del Tribunal de Disciplina de AFA. Y, en principio, la recibida por los auriazules generó preocupación en la dirigencia. Es que, por lo poco que se especificaba en el texto, podía interpretarse que la clausura que se anunciaba como pena afectaba las dos bandejas, alta y baja, de la platea que da al Paraná.

Así, tras realizar las averiguaciones pertinentes, los mandatarios centralistas salieron a aclarar que la única tribuna que no podrá utilizarse hoy es la platea baja que da al río. Y pusieron en marcha la logística para reubicar a los socios que tienen abono en ese sector, que pasarán a ocupar por esta vez la platea alta.

En cuanto a la sanción en sí, quedó apuntado que hoy “se prohíbe la venta de entradas y sólo podrán ingresar los socios que ya hayan adquirido los abonos”. Además, se determinó que la multa económica al club será “del valor de 500 entradas generales por cinco partidos”.

Por último, el Tribunal emitió una severa advertencia hacia el club que deberá “arbitrar todos los medios necesarios tendientes a evitar en el próximo encuentro (el de esta tarde) cualquier tipo de fuegos artificiales, arrojar proyectiles y exhibiciones de banderas que inciten a la violencia, bajo apercibimiento de aplicarle en forma efectiva e inmediata, dos fechas de sanción jugando a puertas cerradas”.

Temas canallas

Los números del árbitro. El juez del partido será Facundo Tello. El bahiense ya dirigió tres veces a los auriazules, y se dieron todos los resultados posibles. La primera fue en el torneo pasado, cuando el Canalla perdió como local ante Gimnasia. La segunda, en la 9na fecha de este torneo, cuando empató sin goles en Arroyito frente a Independiente. Y la última fue a fin de año pasado, en la jornada 14 de este campeonato, cuando Central derrotó a Belgrano en Córdoba por 2 a 0. En lo que va del presente torneo, Tello arbitró 20 encuentros, con 9 triunfos locales, 5 empates y 6 éxitos de visitantes. En esos partidos, sancionó 4 penales, 3 para un local; y expulsó a 8 futbolistas (4 locales y 4 visitantes). A Colón lo dirigió en 3 oportunidades, con 2 éxitos del Sabalero (Talleres de Córdoba y Lanús, ambos en Santa Fe), y 1 derrota (frente a Independiente, también como local).

Tiene a tres en capilla. Son tres los futbolistas auriazules que se encuentran al límite de una sanción por amonestaciones acumuladas. Se trata de Esteban Burgos, Washington Camacho y Gustavo Colman. Salvo Burgos, los demás serán titulares esta tarde en Arroyito ante Colón.

Campaña de local en alza. Con los últimos resultados obtenidos en casa, los auriazules están mejorando la campaña de local en la temporada. En este torneo, el Canalla lleva disputados 13 partidos en el Gigante. Hasta el momento, logró 7 triunfos (Patronato, Arsenal, Tigre, Atlético Tucumán, Gimnasia de La Plata, Aldosivi y Racing) y 3 empates (Defensa y Justicia, Independiente y Olimpo), y padeció 3 derrotas (Newell’s, Lanús y Godoy Cruz). En total, sobre 39 puntos posibles, Central cosechó 24, lo que representa un 61,54 por ciento de eficacia, con 20 goles a favor y 9 en contra.

La reserva, mañana. El equipo de reserva auriazul que dirige Leonardo Fernández jugará mañana ante su similar de Colón. El partido se disputará desde las 11 en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria, y será arbitrado por Ramiro Magallán. El Canalla marcha 10º en el torneo, con 38 unidades en 25 presentaciones, 4 más que su rival de turno.

Comentarios