Ciudad

Para Sciutto, la reunión en el Concejo “no tiene validez alguna”

El presidente del Bloque Socialista cuestionó a la oposición por el llamado a sesión extraordinaria y denunció que el proyecto planteado por su sector, que prevé créditos de hasta 35 mil pesos para los damnificados, no será abordado durante la jornada. Schmuck: “Esperamos que el oficialismo participe en la sesión”


Sciutto-dentroEl presidente del Bloque Socialista del Concejo Municipal, Manuel Sciutto, cuestionó la reunión propuesta por los sectores de la oposición para abordar la ayuda económica para los damnificados por las inundaciones ocurridas el pasado mes de diciembre.

“No vamos a convalidad con nuestra presencia esta reunión convocada, que es irregular y antidemocrática. Los temas se debaten en las comisiones correspondientes. No se trata de un problema de 13 contra 9, se trata de respetar el reglamento”, destacó el concejal en diálogo con El Ciudadano.

“No hay ninguna duda que una sesión requiere de una mayoría especial. Eso siempre ha sido así. Cuando uno convoca una sesión extraordinaria dentro del periodo de sesiones, es el cuerpo el que tiene que tomar la determinación final”, agregó.

Por su parte, la radical María Eugenia Schmuck consideró “un error que los concejales oficialistas se opongan a esta reunión” porque “saben que esta sesión está perfectamente convocada”. De este modo, ante la ausencia del presidente del Concejo, Miguel Zamarini, la reunión sería presidida por la vicepresidenta Norma López, del Frente para la Victoria.

“La posibilidad de realizar reuniones las respetamos, pueden plantear lo que quieran. El tema es que lo que se resuelva en esa reunión no tiene validez alguna, porque no cumple con los requisitos planteados por el reglamento”, argumentó Sciutto.

En referencia a la ayuda económica para damnificados, el edil socialista planteó que desde su sector plantearon un proyecto que no está en el listado de debate de hoy. Este proyecto posibilita “la solicitud de créditos del Banco Municipal y Provincia de hasta 35 mil pesos y con una devolución de hasta 48 cuotas”. Además, prevé un plan de obras en forma conjunta entre Ejecutivo y el Concejo, con la contribución del gobierno nacional para la solicitud de créditos. “Estamos a la espera de que Nación autorice los créditos. Necesitamos la garantía del gobierno nacional para subsanar la problemática de estos barrios”, afirmó.

Finalmente, reconoció que la problemática será abordada por todos los integrantes del cuerpo en la Comisión de Presupuesto y hacienda que sesiona los martes.

Comentarios

10