País

Perdió sus fueros

Para salir del país, Amado Boudou deberá pedir autorización

Lo dispuso el juez federal Ariel Lijo en el marco de la causa en que está procesado por presuntas irregularidades en la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica.


El juez federal Ariel Lijo dispuso hoy un límite a la libertad del exvicepresidente Amado Boudou para salir del país, ya que para ello deberá pedir una autorización previa. La medida, producto de la causa en la que Boudou está procesado por el salvataje de la empresa Ciccone Calcográfica, se produjo luego que dejara su cargo en el Gobierno y, por tanto, perdiera sus fueros.

“Toda vez que en el día de la fecha han cesado las inmunidades previstas en la Ley de Fueros, hágase saber a Amado Boudou que previamente a ausentarse del país deberá solicitar autorización al Tribunal”, dice la resolución del juez.

El ex vicepresidente de la Nación tiene un procesamiento confirmado por la Cámara Federal y se encamina a un juicio oral acusado por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la administración pública por la venta de la imprenta.

La decisión ya fue notificada a la defensa de Boudou y a la Dirección Nacional de Migraciones, que deberá controla el cumplimiento de la disposición judicial, que se aplica a todos los procesados.

En esta causa también están acusados el entonces socio y amigo del vicepresidente, José María Núñez Carmona; el dueño de “The Old Fund”, Alejandro Vandenbroele; el ex directivo de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, y el ex funcionario del Ministerio de Economía y del Banco Mundial, Guido Forcieri, así como el ex dueño de la gráfica, Nicolás Ciccone.

Boudou está procesado en otras dos causas, una por supuestas dádivas a raíz de dos viajes en helicóptero de una empresa privada y otra por haber presentado supuestamente información falsa para hacer la documentación de un vehículo y dos motos que compró.

Comentarios