Política

Para Rossi, el poder político debe conducir las fuerzas de seguridad

El ministro de Defensa fustigó la decisión de los agentes que se sumaron a las protestas por reclamos salariales. "Ellas tienen que estar para prevenir el delito y no para otra cosa”, aseveró. Confirman otra víctima y ya son 9 los muertos en todo el país Saqueos: las pérdidas suman más de 560 millones de pesos San Nicolás: dos detenidos por instigar saqueos a través de Facebook


rossi-dentroEl ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que “el poder político no tiene que pactar con las fuerzas de seguridad” sino que “tiene que conducirlas”, al referirse a las protestas policiales en algunas provincias que derivaron en actos de vandalismo.

“El poder político no tiene que pactar con las fuerzas de seguridad, el poder político tiene que conducirlas y ellas tienen que estar para prevenir el delito y no para otra cosa”, dijo Rossi a radio Cooperativa.

Además, el ministro destacó que “la dirigencia y la democracia argentina deben debatir cuál va a ser el rol y la relación entre los poderes políticos provinciales y las fuerzas de seguridad”.

“La tensión se debe resolver a favor de la política y cada uno de los poderes provinciales debe garantizar el control civil de las fuerzas de seguridad”, agregó.

Rossi destacó también que “el poder político nacional hizo un enorme esfuerzo para tener a las Fuerzas Armadas incluidas dentro del poder democrático, garantizando un gobierno civil de la defensa”. Y añadió que “este mismo debate se tiene que dar hacia el interior de las provincias”.

Asimismo, el ministro de Defensa marcó que las fuerzas de seguridad que participaron de protestas “están más desprestigiadas que ayer”.

Igualmente, señaló que “estas acciones que llevan adelante no las prestigian, no las ponderan ante el conjunto de la sociedad”, al tiempo que explicó que “ese es uno de los problemas, las fuerzas de seguridad necesitan tener niveles de ponderación positiva”.

“La sociedad no sólo no acompañó sino que critico fuertemente este tipo de actitudes”, aseveró el ministro en relación a las fuerzas policiales.

Del mismo modo, dijo que “el gobierno actuó de la manera que tenía que actuar, con una fuerte presencia de las fuerzas nacionales, que estuvieron en todos los lugares que tenían que estar para garantizar las cuestiones de seguridad interior en cada una de las provincias”, lo que posibilitó tener “un panorama mucho más despejado”.

En último término, Rossi se refirió a los ascensos de jefes militares que se tratarán hoy en la Comisión de Acuerdos del Senado y expresó que “esperamos que la totalidad de los pliegos sean aprobados en la reunión de comisión hoy y que tengan despacho,  para que sean tratados la semana que viene”.

Comentarios