Política

Para Rossi, el escrache a Boudou “fue totalmente preparado”

El titular del bloque oficialista en la Cámara de Diputados se refirió a los abucheos que sufrió el vicepresidente Amado Boudou al dar su discurso durante el acto por el Bicentenario del Combate de San Lorenzo. “No tengo dudas de que esto estuvo preparado”, afirmó el diputado. En San Lorenzo, negaron que el abucheo haya sido programado


boudou

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, denunció hoy que el escrache al vicepresidente Amado Boudou en el acto por el Bicentenario del Combate de San Lorenzo, en dicha localidad santafesina, fue “absolutamente preparado”.

Rossi afirmó que el gobernador Antonio Bonfatti “tenía conocimiento de que eso iba a suceder”.

“No tengo dudas que esto estuvo preparado. Hubo militantes radicales y socialistas detrás de este hecho y de eso tenían conocimiento el gobernador y el intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo”, sentenció Rossi por Radio 10.

El vicepresidente fue silbado y abucheado ayer durante su discurso en el acto central por los doscientos años del único combate que el general San Martín libró en suelo argentino.

Además, Rossi relató que cuando se trasladaba en combi con Boudou, desde el aeropuerto de Rosario hasta la ciudad donde se realizó acto, le advirtió al vicepresidente la situación que se iba a vivir y aseguró que “tenía información que se estaba preparando una cuestión de esas características”.

Asimismo, expresó que “no” siente que haya una sociedad crispada, pero advirtió que “hay sectores sociales que, ante la presencia del kircherismo, tienen un nivel de intolerancia, un nivel de agresividad y de virulencia verbal, muy alto”.

En el mismo sentido, Rossi subrayó: “Son los mismos que se movilizaron el 8N. Los mismos que descalificaban a la Presidenta o se referían a la peor manera al ex presidente Néstor Kirchner”.

El legilador también manifestó que desde que entraron al acto por los 200 años de la Batalla de San Lorenzo lo que se escuchaba eran “vivas para el gobernador de Santa Fe, vivas para el intendente de San Lorenzo y silbidos para el ex ministro de Economía”. “En un momento del acto, antes que hable el vicepresidente, me acerqué al intendente, que había hecho un discurso hablando de la tolerancia, del respeto y el diálogo y le dije: ‘Tenés una enorme oportunidad de explicar lo que acabás de decir, deciles a los tuyos que dejen de insultar al vicepresidente”, relató Rossi.

El dirigente del FpV también expresó que “Boudou tuvo que hacer su discurso cuando habían 50 o 70 personas detrás del palco oficial que no paraban de silbarlo” y remarcó: “De espontáneo lo del día de ayer en San Lorenzo no tuvo absolutamente nada”.

Rossi también repudió que “hayan usado un acto oficial por el bicentenario de la Batalla de San Lorenzo para realizar el escrache”. Además, destacó que “cuando el vicepresidente logró reponerse de los silbidos recogió aplausos de gente que estaba de acuerdo con lo que decía”.

Por otra parte, Rossi se solidarizó con el viceministro de Economía, Axel Kicillof, que fue increpado en un barco cuando regresaba con su familia desde Uruguay, y recordó que durante el conflicto con el sector agropecuario en torno a la resolución 125, vivió “situaciones similares”.

“De alguna forma, los que escrachan logran el objetivo porque generan una situación de inestabilidad hacía el interior del seno familiar. No es para con uno. Axel hizo lo mismo que yo, no respondió a los agresiones”, destacó.

Comentarios

10