Ciudad

Programa de escritura y lectura

Para Rodenas, “la alfabetización brinda esperanza en medio de tanta desintegración”

La vicegobernadora participó, junto a la concejala Alejandra Gómez Sanz, de un encuentro virtual junto a representantes de 16 barrios de Rosario que participan de un programa de alfabetización. "Hay una necesidad real que es la de acercar el Estado a los barrios", dijo Rodenas


La vicegobernadora de la provincia Alejandra Rodenas mantuvo una reunión virtual con representantes del programa de escritura y lectura que se desarrolla en Rosario y es asistido por el Senado provincial a través del Fondo de Fortalecimiento Institucional.

El encuentro se llevó adelante con el coordinador del Programa de Alfabetización del Club Social y Cultural Qué Te Pasa (QTP), Guillermo Cabruja, con la presencia de la concejala de Rosario Alejandra Gómez Sanz y referentes de 16 barrios de la ciudad.

Cabruja coordina un equipo de docentes que brinda asistencia y alfabetización en 16 barrios de Rosario. Los representantes de cada uno de esos espacios agradecieron la asistencia recibida en estos meses de pandemia en los que vieron gravemente afectada la economía barrial.

Por su parte, la titular del Senado manifestó que el encuentro fue “el puntapié inicial para seguir tejiendo una trama que nos hace ser parte de un movimiento tan fuerte, tan sólido, como el movimiento nacional y popular al que pertenecemos”. Y agregó que le dio la posibilidad de “transmitir que, en estos momentos tan oscuros, de tanta desintegración, también hay esperanza”.

Rodenas expresó: “Me alegro que Alejandra (Gómez Sanz) esté tan atenta a estas realidades y que ella marque justamente lo burocrático que muchas veces suele ser el reclamo. Hay una necesidad real que es la de acercar el Estado a los barrios, tantas veces olvidados. Para escuchar con mayor rapidez y claridad las demandas y poder dar también respuestas efectivas”.

Finalmente, la vicegobernadora reflexionó: “Somos parte de una población mundial que en este momento se siente muy frágil. No nos gusta esto que está pasando, la pandemia exhibe mayores injusticias y ha demostrado que el mundo tiene que cambiar. Cambiar para que aparezcan otras formas más solidarias, que generen comunidad. Ése es el dilema que atravesamos. Es un momento para cambiar”.

En el encuentro estuvieron presentes referentes del los barrios Itatí, Tablada, Tío Rolo, Alvear, San Francisquito, Moderno, Triángulo, Santa Lucía, Esperanza, Empalme Norte, Ludueña, Fontanarrosa, Las Delicias, Acindar, entre otros.

Comentarios