Policiales

Atentado a dirigente de Newell's

Para Pullaro: “Los dirigentes son víctimas de mafiosos”

Cerca del mediodía, al finalizar un acto de entrega de viviendas para policías en la zona norte de la ciudad, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro fue abordado por los trabajadores de prensa apostados en el lugar, sobre el ataque a tiros que sufrió el miércoles Cristian D’Amico, vicepresidente del club del Parque Independencia.


Cerca del mediodía, al finalizar un acto de entrega de viviendas para policías en la zona norte de la ciudad, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro fue abordado por los trabajadores de prensa apostados en el lugar, sobre el ataque a tiros que sufrió el miércoles Cristian D’Amico, vicepresidente del club del Parque Independencia. “Pasadas las 22 horas me informan que había sido baleada la chata que circulaba Cristian D’Amico con su hijo de 10 años. Nos hicimos presentes junto con el jefe de la PDI Daniel Corbellini, primero para estar junto a él en un momento como este y en segundo término para trabajar y dar con los responsables de este acto artero y vil como es dispararle a una persona”, expresó Pullaro. “Fueron encontrados 8 casquillos de vainas pero fundamentalmente entendiendo que iba D’Amico y su hijo y tres impactos dieron en la camioneta. La verdad que nos molesta profundamente, nos indigna y nos solidarizamos con él. Fuimos a eso anoche, a decirle que íbamos a poner todos los recursos policiales a disposición para dar con estas mafias que entendemos que tenemos que erradicar del fútbol pero fundamentalmente de la sociedad santafesina. No podemos permitir hechos de estas características”.

Asimismo, el funcionario confirmó que después de conocido el ataque una custodia de la TOE se encuentra en el domicilio de D’Amico, “para que pueda tener tranquilidad y estar cuidado él y su familia”.

El ministro expresó que se puso en contacto con el fiscal regional Jorge Baclini, “para trabajar conjuntamente y dar con los responsables y para llevar adelante una profunda investigación y declararle la guerra a los violentos en la estado santafesino, estas cosas no pueden suceder en la provincia ni en ningún lado”.

Pullaro concluyó su diálogo con la prensa refiriéndose a las responsabilidades del atentado: “Los dirigentes del club son víctimas de estos aprietes que llevan a delante algunos mafiosos, que ni siquiera se los puede definir como hinchas de fútbol son mafias que están atrás de un negocio ilegal y de un negocio económico. Saben que la policía de investigaciones son auxiliares de lo que instruyen los fiscales en las investigaciones y estamos a disposición de lo que lo fiscales digan para llevar adelante la investigación y dar con los responsables”.

Sangre y luto: 15 años de guerra en la popular de Newell’s

Comentarios