Política

Ley de Necesidad Pública

Para Perotti, la actitud de Lifschitz es “tremendamente mezquina”

Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados indicara que promoverá el tratamiento en comisiones del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, el gobierno lo cruzó pidiéndole celeridad para que el tratamiento se de sobre tablas. "La expresión de voluntad política es lo que debe primar", dijo


El gobernador Omar Perotti calificó la actitud del referente opositor Miguel Lifschitz de “tremendamente mezquina” en relación al tratamiento de la ley de Necesidad Pública que necesita la gestión peronista para poder hacerse de más fondos. El presidente de la Cámara de Diputados ahora avaló su tratamiento en comisiones y el mandatario santafesino lo cruzó por no agilizar su debate sobre tablas.

“Desde diciembre que todos saben del proyecto de ley, que ha tenido modificaciones en diálogo con todas las fuerzas políticas durante enero y febrero. Con lo cual todos saben de qué se trata”, arrancó el gobernador para luego recordarle al referente socialista que “la expresión de voluntad política es lo que debe primar”.

“Hemos visto cómo se han votado presupuestos sobretablas”, dijo Perotti al dialogar con la prensa luego de recibir al ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni y remarcó: “Por lo cual, si hay voluntad política me parece que es una muy buena voluntad para hacerlo”.

Consultado sobre si la actitud de Lifschitz era “mesquina”, respondió: “Sin dudas, es tremendamente mezquina”. Y aprovechó para ampliar por el momento de excepcionalidad que se vive, sobre todo en el tema salud con la propagación del coronavirus: “Si estábamos pidiendo un refuerzo para accionar en salud… ¿no le parece que todo lo que estamos viviendo va a requerir algún recurso extraordinario? ¿Hay que explicarle a alguien que esa necesidad supera cualquier planteo anterior a la necesidad de emergencia? Más de 150 ambulancias deterioradas, falta de equipamiento por deudas que tenían cada uno de los hospitales en las distintas regiones de la provincia, la deuda de insumos con proveedores. Imagine cómo vamos a enfrentar una situación como esta”.

“Se va a requerir una cantidad de recursos que no estaban previstos en ningún presupuesto” para enfrentar al coronavirus, concluyó Perotti.

Comentarios