El Hincha

Copa Davis

Para Orsanic, la vuelta de Del Potro es “invalorable”

El capitán del equipo argentino de Copa Davis destacó el regreso del tandilense luego de tres años de ausencia. En las próximas semanas deberá definir el quinteto para enfrentar a Brasil.


El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, destacó hoy que la vuelta de Juan Martín Del Potro al seleccionado es una noticia “invalorable”, luego de tres años de ausencia.

“Lo de Juan Martín es una confirmación de lo que venimos hablando con él”, contó Orsanic en declaraciones al programa radial Marketing Registrado. “Me encontré con una gran predisposición de Del Potro y de todos los chicos con chances de jugar”, agregó el capitán de la Argentina, que en las próximas semanas deberá definir el quinteto que convocará para la serie de primera ronda del Grupo Mundial 2015 contra Brasil, que se jugará en Tecnópolis, en Buenos Aires, entre el 6 y el 8 de marzo.

Este jueves Del Potro alegró a todos los fanáticos argentinos del tenis al confirmar que volverá a jugar la Copa Davis una vez recuperado de su segunda operación en la muñeca izquierda.

Del Potro representó a la Argentina por última serie en la Davis en la derrota frente a República Checa como local en las semifinales de la edición 2012.

Orsanic agradeció también el gesto que anunció Del Potro sobre estar presente en Tecnópolis siendo parte del equipo y alentando para que pase de ronda y así poder hacer efectiva su vuelta contra Croacia o Serbia.

Según el capitán del equipo argentino, Del Potro se está “involucrando de forma integral” en el tenis, luego de zanjar diferencias con los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), tras la renovación del Comité Ejecutivo.

“No me canso de resaltar la predisposición de interesarse en el tenis, en los juniors. Es algo invaluable que nuestro referente se interiorice y los chicos lo sientan cerca. Es invalorable”, sostuvo.

“Es muy inspirador tener a Juan Martín acompañando, colaborando y dando su opinión. Viene colaborando con el tenis en general más allá de la Davis desde el primer día en el que me tocó asumir. Lo veo muy contento pero hay que seguir trabajando. Le deseo de corazón que se mejore porque el tenis mundial está deseando que vuelva a competir”, concluyó.

Comentarios