Edición Impresa

Para Moyano, Cobos “se la creyó” como Zulma Lobato

En crítica a los medios, dijo que le “vendieron” a la travesti que es una artista y al vice que es presidenciable.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, criticó ayer la “perversidad de algunos medios” que, ironizó, le hacen creer al vicepresidente Julio Cobos “que puede ser candidato a presidente” como a Zulma Lobato “le han hecho creer que es una artista”.

El camionero puso primera y embistió contra varios nombres instalados por sí mismos o por los medios como posibles candidatos a disputarle el próximo turno electoral al kirchnerismo en los comicios de 2011: “A Zulma Lobato le han hecho creer que es una artista, y linda, y a Cobos que puede ser candidato a presidente”, aseveró el líder de la central obrera en crítica paralela a “la perversidad de los medios”.

Pero no sólo Cobos fue blanco de Moyano. También desgranó cuestionamientos sobre el senador nacional por Santa Fe Carlos Reutemann: “Yo no sé si es un buen administrador (en alusión a la imagen que del Lole esgrimen varios medios), pero acá no se necesita un buen administrador sino un hombre que cambie la realidad”, afirmó el dirigente camionero. Y siguió con sus ironías: si se quisiera “un buen administrador” para llevar adelante los destinos del país, arrancó el camionero, se podría “poner un par de buenos contadores”.

Por contraposición al vice nacido en Mendoza y al ex gobernador santafesino –que ya aclaró, por el momento, que no piensa postularse a precandidato presidencial por el PJ– Moyano sintetizó lo que para él requiere el país a partir de 2011. “Acá se necesita un hombre que lleve adelante una política que le permita a la gente vivir con mayor dignidad”, evaluó. El líder camionero apuntó así sin mencionarlo a Néstor Kirchner, y por si faltara algo para dejar en claro de qué lado juega en la carrera presidencial salió a fustigar al periódico británico que sumó otro exabrupto contra la administración nacional argentina. La mención fue a un artículo de la revista británica The Economist que reprodujo localmente el diario Perfil, y en el que se pone en duda la posibilidad de que la presidenta Cristina Fernández termine su mandato. “Son parte de los poderes dominantes que intentan con algunos poderes locales desestabilizar el gobierno”, salió al cruce el jefe cegetista.

Y enfatizó que “el gobierno no está en absoluto debilitado” sino que, por el contrario, “está tomando medidas fuertes que hacen a este cambio estructural que ha iniciado la gestión de Néstor Kirchner y que hoy continúa con el de Cristina”.

Comentarios