Edición Impresa, País

Jujuy

Para Milagro Sala “Morales pasó todos los límites”

La militante social cuestionó al candidato radical a la gobernación al considerar que quiso culpar a la organización Tupac Amaru por la muerte de un militante.


La dirigente social kirchnerista Milagro Sala cuestionó al candidato a gobernador de Jujuy de la UCR, Gerardo Morales, por haber cruzado todos los “límites”, según afirmó, al querer inculpar a la organización Tupac Amaru por la muerte del militante radical Ariel Velásquez.

“Querer culparnos de la muerte de un joven pasó el límite de los límites de los límites”, declaró Sala en una entrevista.

Sala señaló que no es la primera vez que el senador radical, que lidera en la provincia el frente Cambia Jujuy, con el que pretende desbancar al peronismo del poder, se ensaña con la agrupación kirchnerista, y a modo de ejemplo mencionó que hace cinco años Morales había dicho que “la Tupac tenía 500 armas”.

“Nosotros nos pusimos a disposición de la Justicia a ver si era así o no y nunca jamás presentaron una denuncia de nada. Pero ya quedó instalado que nosotros tenemos armas”, lamentó la dirigente social, que es candidata a parlamentaria del Mercosur por el Frente para la Victoria.

Sala también responsabilizó a Morales por haber pagado “4.000 pesos a unos señores para que” prendieran fuego el mausoleo donde estaba enterrado su padre.

“Tengo pruebas, grabaciones y todo de uno de los chicos arrepentidos”, aseguró Milagro Sala.

Por último, fundamentó las razones por las cuales decidió hacer a un lado los históricos rencores que la separaban del gobernador jujeño Eduardo Fellner para ir en conjunto a las elecciones por la reelección del mandatario y detrás de las candidaturas nacionales del Frente para la Victoria.

“Nosotros a Fellner le hicimos muchísimas marchas en contra. Hoy lo que nos une es el programa nacional y popular que tenemos del kirchnerismo. Tenemos que garantizar las elecciones en 2015”, remarcó la líder de la Tupac Amaru.

La semana pasada, Sala, diputada provincial, evaluó que las acusaciones de Morales son consecuencia de que “no se bancan que una negra colla, que no sabe hablar, haya construido, junto a esos compañeros, una organización, un partido político, se presente a elecciones y la voten”.

Comentarios