El Hincha

A dos días del Clásico

Para Miguel Ángel Russo, Central en el Clásico debe “mantener el nivel que hemos mostrado”

El DT canalla palpitó el partido de este domingo en el Coloso Marcelo Bielsa y fiel a su estilo no confirmó el equipo. “La decisión final todavía no la tengo”, aseguró el entrenador en conferencia de prensa. Y sentenció: “Este Clásico es importante en el mundo por como lo vive la gente”

MIGUEL RUSSO CENTRAL CLASICO
Prensa Central

Miguel Ángel Russo lleva más de 50 años en el fútbol. Tanta experiencia tiene sus beneficios y uno de ellos es superar las mil y un preguntas de los periodistas sin entregar ni una pista de lo que tiene en mente. El DT de Central es un maestro en ese arte. Y si se trata de la previa de un Clásico, la reserva es más profunda, aunque no por eso deja de entregar conceptos interesantes, quizá no tanto en lo futbolístico pero sí en lo anímico.

“Este Clásico es importante en el mundo por como lo vive la gente y nada más. Cada uno lo valora a su manera, lo más importante es lo nuestro y no pensamos en las secuelas que trae después”, sentenció el entrenador canalla en la conferencia de prensa antes del partido de este domingo a las 16.30 en cancha de Newell’s.

Y en cuanto al once inicial que tiene en mente, Russo eligió la cautela y optó por mantener el misterio hasta último momento: “La decisión final todavía no la tengo. Hemos hablado mucho en la semana, pero es bueno saber que cualquiera sea la forma y el esquema táctico, la clave es mantener el nivel que ya hemos mostrado”.

Y profundizó: “Hemos arrancado de menor a mayor, pero tenemos que seguir por este camino. Hay que intentar repetir todo lo bueno que venimos haciendo. A pesar de las derrotas que hemos sufrido, también venimos evolucionando. Hay que ratificar todo eso”.

En cuanto a todo lo que significa jugar el Clásico de Rosario, el experimentado director técnico auriazul remarcó: “Todo lo que sea fútbol lo disfruto en distintas situaciones y siempre compito. Respeto a todo el mundo, juego y compito: es lo que me interesa”. “En el fútbol argentino todos son difíciles. Nadie es muy superior al resto y tenés que respetar a todos porque te podés llevar una gran sorpresa”, insistió Miguel.

Comentarios

10