Espectáculos

Freno en la Justicia

Para Mazzina, los dichos de Baby Etchecopar forman parte de una campaña violenta contra las mujeres

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad advirtió en las últimas horas sobre "una violencia sistemática y orquestada que legitima otras violencias de género", tras presentar esta semana una denuncia ante el Enacom por "los dichos discriminatorios" del animador televisivo


La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, advirtió en las últimas horas sobre “una violencia sistemática y orquestada que legitima otras violencias de género”, tras presentar esta semana una denuncia ante el Enacom por “los dichos discriminatorios” del animador televisivo Ángel “Baby” Etchecopar hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau.

“Presentamos una denuncia ante el Enacom, con copia a la Defensoría, por los dichos discriminatorios de Baby Etchecopar contra la vicepresidenta y la diputada Cecilia Moreau. ¿Hasta cuándo vamos a seguir denunciando esto? Más allá de los nombres, no son hechos aislados y es una violencia sistemática y orquestada, está organizada y esto hace legitimar otras violencias de género”, aseguró  la ministra en declaraciones a la radio on line FutuRock.

La denuncia ante el Enacom se fundamentó “en las expresiones discriminatorias y violentas” de Etchecopar contra Fernández de Kirchner y Moreau difundidas el pasado lunes por el sitio Border Periodismo de la periodista María Julia Oliván.

“Yo una vez en la mesa de Juana Viale dije que Cristina era el cáncer de la Argentina y me acuerdo que la hija de (Leopoldo) Moreau salió corriendo haciendo un repudio en el Congreso. Bueno, agrego hoy que la hija de Moreau es otro cáncer de Argentina o por lo menos la metástasis de Cristina”, había manifestado Etchecopar en una entrevista otorgada a Border Periodismo.

En sus declaraciones de este viernes, la ministra Mazzina apeló a dejar “marcos normativos y evidenciar lo que está pasando” para prevenir este tipo de discursos de odio en los medios de comunicación y recordó que también presentaron una denuncia por los dichos de la periodista Viviana Canosa la semana pasada.

“Son situaciones que ya no podemos permitir, la libertad de expresión tiene un límite, ya es discriminación y discurso de odio”, sostuvo.

En esta línea, explicó que el Enacom es el encargado de otorgar sanciones que repercutan en el medio y la persona que difunde este tipo de discursos para poder subsanar el problema.

“Baby Etchecopar ya ha tenido sanciones; sanciones económicas y con anterioridad hizo capacitación. También tuvo que pasar en el programa cuestiones con perspectivas de género. Pero hay una impunidad que genera que realmente no les importe”, aseveró la funcionaria.

Finalmente, Mazzina remarcó que “quieren silenciar” a las mujeres a través de este tipo de discursos. “La libertad está siendo coartada por antiderechos que vienen a por nosotros”, concluyó.

Por su parte, esta misma semana, el bloque de Diputados del Frente de Todos (FdT) repudió las declaraciones del periodista Etchecopar y rechazó “los discursos de odio y de violencia machista”.

Comentarios

10