Mundo, Ultimas

Para Lula es importante escuchar a Irán y apoyar la paz

El presidente de Brasil recibe hoy a Ahmadijenad en una polémica visita. La producción nuclear será un punto a tocar.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibirá a su par de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, quien llegará en visita oficial acompañado por una comitiva de 280 personas, la mayoría empresarios.

El gobierno iraní aspira a estrechar lazos bilaterales con Brasil en unas 27 áreas, una de las cuales es la de producción nuclear.

Ahmadinejad permanecerá en territorio brasileño sólo un día y luego visitará Bolivia y Venezuela como parte de una mini gira sudamericana.

Lula justificó el diálogo con Ahmadinejad hasta delante del presidente israelí, Shimon Peres, durante la visita que éste hizo a Brasil hace una semana, si es que sirve para al menos extraer “una palabra o una coma” en aras de la paz.

“De nada sirve dejar a Irán aislado. Si Irán es un actor importante en toda esa discordia, es importante que alguien se siente con Irán, converse con Irán y busque un equilibrio para que volvamos a tener una cierta normalidad en Oriente Medio”, afirmó Lula.

El aterrizaje de Ahmadinejad estuvo precedido ayer por algunas expresiones de hostilidad: un grupo de 300 personas manifestó su repudio en la playa Ipanema de Río de Janeiro.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios