Política

De cara a las legislativas

Para los gremios locales “no es una elección más” y se expresaron de cara al próximo domingo

Desde las diferentes fuerzas políticas en puga señalan un escenario donde se plantean dos modelos de país: uno el inclusivo con el motor de la producción y el trabajo como emblema y el otro el especulativo financiero


Este domingo 14 de noviembre se realizan las elecciones para cargos legislativos. Gremios locales expresan un escenario donde se plantean dos modelos de país: uno el inclusivo y el otro el especulativo.

Para Walter Palombi, Secretario General del gremio de Trabajadores del Correo de Rosario: “Este 14 de noviembre se juega mucho para los trabajadores porque como nunca antes la oposición política del gobierno plantea abiertamente que todas sus políticas son contra los trabajadores. Por eso debemos militar fuertemente para llegarle a cada uno de los trabajadores para que se entienda que no es una elección mas, sino que se juega mucho”.

Marcelo Ciordia, titular de las 62 organizaciones peronistas señaló que “lo importante de acompañar al gobierno nacional por que el trabajador sabe que este es un gobierno, que cuida el trabajo y el salario , que está a favor de los sectores de la producción, que le preocupa la salud de los más débiles”. “Este no es un gobierno de los especuladores, ni de los que blanquean el dinero en negro de la evasión”, remarcó el dirigente gremial y agregó: “El gobierno nacional al contrario de lo que expresan Juntos por el Cambio , cree que un salario tiene que servir , para comprase , celulares, plasmas , motos , autos y hacer viajes al exterior y el trabajador sabe que lo que viene después de esta pandemia es mejor”, finalizó.

Sergio Rivolta, Secretario Adjunto de La Bancaria Rosario manifestó que “esta elección del domingo no es una elección de medio término más, todo lo contrario sino que se dirimen dos proyectos de país. Uno es el que gobernó desde 2015 al 2019 que fue un gobierno neoliberal que representa Juntos por el Cambio que tuvo que ver con el endeudamiento de nuestro país, la fuga de capitales , la destrucción del aparato productivo nacional y la exclusión de las mayorías populares y otro que representa el Frente de Todos que ya dio muestras en los 12 años de Néstor y Cristina y que el presidente Alberto Fernández continúa y tiene que ver con un país que priorice la industria nacional y una vida digna para el pueblo argentino”.

Para Daniel Yofra de la Federación Nacional Aceitera: “En estas elecciones los trabajadores se juegan algo tan importante como a quien quieren enfrentar, si a las políticas neoliberales o las políticas del gobierno actual. Ahora, creemos que independientemente de quien gane los trabajadores seguiremos firmes enfrentando políticas antiobreras. De hecho el gobierno actual ha aportado muy poco hacia el movimiento obrero, al contrario por eso el resultado es el 50 por ciento de trabajadores pobres. Más del 40 por ciento de desocupados. Entendemos que lo mas importante es empoderar al movimiento obrero mas allá de quien gane las elecciones. Tenemos que saber a quién tenemos que enfrentar y en este caso preferimos enfrentar estas políticas actuales  y no a las neoliberales”.

Claudio García, Secretario de Organización del Gremio de Encargados de Edificio (SuteryH) dijo que: “Este 14 el pueblo tomará una decisión que puede beneficiar las políticas sociales concretas que acompañen al pueblo. Ojala luego de la victoria del, Frente de Todos, los representantes no se olviden de quienes lo apoyaron confiando en ellos”. De todos modos, “nos sigue faltando un representante real del pueblo trabajador y jubilado, es de imperiosa necesidad que a los sindicatos le devuelvan el 33 % en las listas para que la columna vertebral sostenga a los dirigentes y contenga al pueblo como lo sabemos hacer”, completó el joven gremialista.

Claudia Indiviglia, titular del gremio de Trabajadores Estatales (Norte) apuntó que “es claro que se ponen en pugna dos modelos de país, uno el que apoyamos que tiene que ver con desarrollo, la producción y el trabajo, y el otro que enrola el macrismo que ya lo conocemos viene por los derechos de los trabajadores.”

Nicolas Martinez, del Sindicato de Cadetes de Rosario dijo que “militamos fuerte por que cada trabajador acompañe el proyecto del Frente de Todos por que en ese espacio se garantizan los derechos laborales. Del otro lado ya lo explicitaron que viene por nuestros derechos conquistados. Es claro que hay dos modelos opuestos, uno para seguir trabajando en la inclusión social de nuestro pueblo y el otro, el de Juntos por el cambio ya conocido donde solo gobiernan para unos pocos”.

Oscar Barrionuevo, referente histórico del gremio de Obras Sanitarias de Rosario y Región planteó que “el movimiento obrero debe saber que hay dos proyectos. Uno que con errores y aciertos atiende el reclamo del trabajador y el otro que nos excluye directamente. Por eso debemos acompañar este gobierno nacional y crecer como movimiento obrero organizado para exigir que se trabaje para el pueblo y no para algunos vivos que siempre ganan a costa del hambre de la gente”.

Comentarios