El Hincha

La palabra de Riaño

“Para los delanteros, el gol siempre es importante”

Arrancó este torneo con cierta resistencia de parte de los hinchas. Pero en base al esfuerzo físico que aporta en cada partido, y a un par de goles que consiguió en estas primeras cinco fechas, Claudio Riaño se fue asentando como titular en el Central de Diego Cocca


José Almeida

Arrancó este torneo con cierta resistencia de parte de los hinchas. Pero en base al esfuerzo físico que aporta en cada partido, y a un par de goles que consiguió en estas primeras cinco fechas, Claudio Riaño se fue asentando como titular en el Central de Diego Cocca.

“Para los delanteros, el gol siempre es importante, y más todavía si sirve para ayudar al equipo; ojalá que podamos seguir por este camino”, dijo el delantero, dueño de la conquista con la que los auriazules lograron empatar el último domingo en su visita a Colón en Santa Fe.

-¿Qué análisis hacés del partido?

-En el primer tiempo no estuvimos muy bien, fuimos algo imprecisos. Ellos manejaron la pelota y se encontraron con el gol. Por suerte lo pudimos empatar antes de que finalizara la primera parte. El segundo tiempo creo que fue más parejo, de ida y vuelta, por eso considero que el empate termina siendo un resultado justo.

-¿Estuvieron muy incómodos en el primer tiempo?

-Nos costó mucho presionarlos arriba, siempre aparecía un volante libre para recibir y hacían cambios de frente. Pero por suerte empatamos antes del final del primer tiempo. Eso nos permitió salir a jugar la segunda parte más tranquilos.

-¿Te quedó la sensación de que en el final se podrían haber llevado algo más?

-Sí. En el segundo tiempo estuvimos más cerca de ganarlo que ellos. Pero siento que se dio un partido muy parejo y duro, por eso siento que el empate estuvo bien.

-¿Qué les faltó para llevarse algo más?

-Llegar con más claridad. Tuvimos varias aproximaciones, pero nos faltó precisión en los metros finales. Tenemos que mejorar el juego en tres cuartos de cancha, para generar más situaciones de mano a mano contra los defensores rivales.

-La fecha pasada, después del empate ante Patronato, se fueron sintiendo que habían merecido algo más. Después de este empate ante Colón, ¿la sensación es la misma?

-Con Patronato no tengo dudas de que merecimos más porque hicimos las cosas muy bien. Por eso nos quedamos con un gusto amargo. Pero con Colón fue diferente, y por lo que hicimos los dos equipos pienso que el empate fue lo más justo.

-¿Qué análisis hacés de tu torneo hasta el momento?

-Muy contento, tanto por la continuidad que me está dando el técnico como por los dos goles que pude convertir. Y siempre tratando de aportar para el equipo, no sólo con goles, también con el “trabajo sucio”, chocar contra los rivales, luchar cada pelota y aguantar para generar espacios y que los puedan aprovechar mis compañeros.

-Se viene el Clásico, ¿cómo llegan?

-Si, ya está, tenemos 15 días para prepararlo. Venimos jugando contra rivales directos en la pelea por la permanencia, y esta será otra final más.

-¿Cómo llevás esa pelea? ¿Sos de mirar mucho la tabla de los promedios?

-Tratamos de pensar antes que nada en nosotros. Sabemos que si somos protagonistas del torneo, si estamos ahí entre los de arriba en la tabla, no vamos a tener problemas y de a poco vamos a ir saliendo de la zona complicada de los promedios. Lo importante es seguir sumando. Es cierto que llevamos tres empates consecutivos, y por ahí uno lamenta no haber podido ganar el partido ante Patronato en condición de local, pero seguimos sumando y todavía no perdimos en el torneo. Ahora tenemos que hacernos fuerte y ganar el Clásico ante nuestra gente.

“Nos matamos en el día a día”

El último viernes, Diego Cocca habló de su disconformidad por la venta de Maxi Lovera al fútbol griego y dejo en claro que hasta evaluó la chance de renunciar al cargo de entrenador de Central. Y cuando apuntó las razones por las que decidió seguir en el cargo, habló del apoyo del plantel auriazul.

A la hora de ser consultado al respecto de esa situación, Riaño dijo: “Nosotros lo apoyamos con nuestra forma de entrenar, nos matamos en el día a día. Este grupo tiene compromiso y lo demuestra también en cada partido. Se ve en cómo nos matamos en la cancha desde que empezó este torneo, dejando todo por Central. Nuestro apoyo a Cocca se puede ver por ese lado”.

-¿Cómo lo vivieron ustedes la venta de Lovera?

-Era un jugador importante para este grupo, nos daba frescura. Pero el club necesitaba vender, es un progreso personal para él pasar a jugar en el fútbol europeo. Así que ahora tendremos que reemplazarlo de la mejor manera.

Gamba saldó una cuenta pendiente

Hace algo más de tres años, Gamba y Riaño compartieron delantera de Unión en un clásico ante Colón. Allí, el 23 de abril de 2016, con gol de Gamba tras asistencia de Riaño, el tatengue se impuso por 1 a 0.

El último domingo, también ante el sabalero, Gamba tuvo la chance de devolver el pase gol a Riaño, pero con la camiseta de Central. Así llegó el tanto que le permitió al canalla igualar el partido y rescatar un punto de esa visita.

“Hablamos en el vestuario de ese tema, le dije que me devolvió aquella asistencia que le había dado cuando hizo un gol en un Clásico contra Colón”, recordó Riaño con una sonrisa, haciendo referencia a aquel tanto en 2016.

-Volviste a convertir.

-Sí, siempre es bueno eso. La idea era la de tratar de meter presión alta arriba para obligarlos a lanzar el pelotazo largo, porque ellos no tienen gente de gran contextura física en ataque. Así fue que conseguimos forzar el error en el gol, cuando Gamba fue a presionar al arquero, le bloqueó el pase, ganó la pelota y me dio el pase para que convierta con el arco libre.

-En el primer partido de Gamba como titular en Central, ¿cómo te sentiste jugando a su lado?

-Contento de volver a jugar con él, me siento muy cómodo. Esperemos que no tenga nada, porque dejó la cancha con una molestia física.

-¿Qué análisis hacés del partido de Gamba?

-Bien, como siempre, exigiendo mucho a los defensores rivales, y ganando los espacios a la espalda de los laterales. Creo que hizo un buen partido.

Comentarios