Ciudad, Últimas

Para Lifschitz, playeros no deben controlar uso del casco

Si bien el proyecto de ordenanza para que sea obligatorio el uso del casco en las motos a la hora de cargar combustible dio un paso más hacia su concreción, el intendente Miguel Lifschitz se mostró en desacuerdo con la medida. Playeros no quieren controlar el uso del casco

El intendente Miguel Lifschitz se mostró en desacuerdo con el proyecto de ordenanza para que sea obligatorio el uso del casco en las motos a la hora de cargar combustible. “No estoy de acuerdo porque me parece que es trasladarle a un empleado de las estaciones de servicio la responsabilidad de la aplicación de una norma que objetivamente le corresponde al Estado y el cumplimiento le corresponde a los ciudadanos”, sostuvo el intendente esta mañana en declaraciones radiales.

Si bien el proyecto de ordenanza dio ahora un paso más hacia su concreción con el acompañamiento de los titulares de las estaciones de servicio, tras reunirse con los integrantes de la comisión de Obras Públicas del Concejo Municipal, desde el sindicato que nuclea a los playeros, imprescindible tercera pata del sector para llegar a un consenso definitivo, volvió a dejar en claro su no aceptación a la iniciativa que actualmente se discute en el Palacio Vasallo. “Nosotros decimos e insistimos en que no están contempladas en nuestro convenio colectivo de trabajo esas tareas de control. Si esto no se entiende entraremos en conflicto”, remarcó categórico Ismael Marcón, secretario general de de la seccional local del Sindicato de los Empleados de Estaciones de Servicio.

 

Comentarios