Ciudad, Edición Impresa

Para Lifschitz es una cuestión de practicidad

El intendente municipal Miguel Lifschitz negó ayer de manera enfática que fueran “superpoderes” lo que requiere al Concejo Municipal para poder definir los valores de la tarifa de taxis y el boleto del transporte urbano de pasajeros.

Mencionó que “es exclusivamente una cuestión de practicidad” y recordó que “viene el receso y vamos a tener dos meses sin Concejo”.

De cualquier manera, Lifschitz reiteró, como lo había anticipado hace una semana al recorrer las obras de Ciudad Ribera, que esperará sesenta días antes de adoptar una definición sobre el valor del transporte, dado que ése es el plazo en el que el secretario de Transportes de la Nación, Juan Pablo Schiavi, le indicó podría surgir una reforma en el régimen de distribución de los subsidios, que hasta el presente de manera mayoritaria quedan en la Capital Federal y su área metropolitana.

Lifschitz no pretende superpoderes.(Foto: Alejandro Guerrero)
Lifschitz no pretende superpoderes.(Foto: Alejandro Guerrero)

Hay antecedentes

En declaraciones que realizó en la mañana de ayer a Radio 2, el intendente sostuvo que “si hay modificación del subsidio puede darnos un panorama distinto; si no tendremos que resolverlo desde aquí, pero con un criterio de priorizar al usuario”.

Respecto de la cesión de la potestad para fijar el valor del boleto mencionó Lifschitz que “se produjo muchísimas veces” y recordó que ello ocurrió durante las gestiones al frente de la Intendencia de Héctor Cavallero, de Hermes Binner y también en una anterior ocasión en su propia gestión.

Planteó que “hubiera sido bueno” que la iniciativa se aprobara por consenso pero admitió que “también es cierto que la lógica indica que en todo lo que tenga que ver con medidas antipáticas siempre la oposición prefiere dar un paso al costado”.

Las nuevas autoridades

Con relación a la presidencia del Concejo Lifschitz sostuvo que como primera minoría el cargo le corresponde al socialismo, que “es lo mismo que reclama a nivel nacional el Frente para la Victoria” para los cargos en el Congreso.

“Quisiera que el presidente del Concejo fuera Miguel Zamarini, pero si no lo es no pasa nada, sólo habrá mayor discusión en algún tema”, destacó.

Comentarios