País, Política

Bochazo a la ley antidespidos

Para Lifschitz, el veto es “un mensaje a las corporaciones”

El gobernador lamentó la decisión del Presidente. “Si bien es un acto constitucional y legítimo, también es un acto de desconocimiento de un acto del Congreso que aprobó por mayoría este proyecto", sostuvo.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, lamentó el veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional anunciado en la mañana de este viernes por el presidente Mauricio Macri y dijo que “si bien es un acto constitucional y legítimo” del Poder Ejecutivo también constituye “un mensaje a las corporaciones”.

“Lamento que el presidente vaya a vetar (la ley). Si bien es un acto constitucional y legítimo, también es un acto de desconocimiento de un acto del Congreso que aprobó por mayoría este proyecto”, sostuvo Lifschitz.

El mandatario santafesino planteó que no cree que la ley “tenga efectos demasiados negativos ni positivos”, a la vez que consideró que la norma aprobada ayer en Diputados “en un sentido y en el otro se ha exagerado los efectos que puede tener”.

En esa línea, quien fuera dos veces intendente de Rosario señaló que lo más importante de la discusión es su valor simbólico en términos políticos.

“Creo que fundamentalmente fue una expresión política, un mensaje valioso”, sostuvo.

En relación a la decisión de Macri de vetarla, añadió: “Creo que el Presidente, al vetarla, está dando un mensaje a los grandes grupos económicos y a las corporaciones”.

Comentarios