Coronavirus, Política, Región

Regreso en dudas

Para la UDA, “no están dados los parámetros para retornar a la presencialidad escolar”

La Unión de Docentes Argentinos seccional Santa Fe emitió un comunicado donde se expresa que “hay innumerables escuelas que no cuentan aún con las condiciones precisas de ventilación, sanitarios adecuados, y el espacio suficiente para mantener el distanciamiento social aconsejado”


Luego de que el Consejo Federal de Educación diera luz verde al regreso paulatino de las clases presenciales en las escuelas y de que la ministra de Educación santafesina Adriana Cantero anunciara la vuelta a las aulas a partir de diciembre en escuelas donde exista mínimo riesgo sanitario, desde la Unión de Docentes Argentinos (UDA) seccional Santa Fe consideraron que “no están dados los parámetros para retornar a la presencialidad escolar”

Frente al inminente retorno, UDA expresó en un comunicado que “hay innumerables escuelas que no cuentan aún con las condiciones precisas de ventilación, sanitarios adecuados, y el espacio suficiente para mantener el distanciamiento social aconsejado”.

El documento remarca que “una importante cantidad de escuelas no han recibido los kits sanitarios”. Y agrega que hay instituciones educativas que carecen de los asistentes escolares necesarios para garantizar la limpieza e higiene diaria de los establecimientos”.

Además desde UDA reclaman que “la continuidad educativa y pedagógica deben estar garantizadas con acciones que no pongan en riesgo la salud de la comunidad escolar.

El texto recuerda lo expresado por el secretario general de UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, quien días atrás expresó: “No es posible el regreso a la presencialidad si no están dadas las condiciones de acuerdo a los protocolos”.

Finalmente, el documento recuerda que “las y los docentes nunca han dejado de enseñar, utilizando diferentes medios y con la colaboración y esfuerzo de las familias., por lo que UDA solicita que toda determinación con respecto a la presencialidad sea tratada dentro de las reuniones paritarias”.

Comentarios