Política, Últimas

“La ley de medios permitirá exponer más y mejores contenidos”, afirmó Mazure

La titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, destacó aquí la importancia que tendrá la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para la difusión del cine argentino en el país y la región.

“Nuestro desafío es desarrollar y difundir los contenidos propios. Producimos y subsidiamos unas 120 películas al año que luego no tienen pantallas donde exhibirse, por lo menos en la mayoría de las pantallas de televisión, de Internet o de celulares”, enfatizó Mazure.

“Es decir, somos una parte del país que no puede hacer escuchar y ver nuestras opiniones a nivel masivo. La nueva ley de medios electrónicos se fue construyendo durante 20 años y a partir del 2008 se estructuró en foros participativos de la comunidad por todas las regiones del país”, reseñó.

“Como sabemos, se aprobó incorporando aún modificaciones en el Congreso de la Nación en el 2009 y ahora no se puede poner en vigencia por jueces que en algunos casos no quisieron recibir denuncias y apresar a quienes cometieron delitos de lesa humanidad durante la Dictadura”, agregó.

Mazure anticipó que el INCAA publicará mañana en medios gráficos una solicitada con la firma de 200 directores y actores reclamando el destrabe judical y la pronta aplicación de la nueva ley.

“La nueva ley establece una cuota de pantalla para el cine nacional, es decir cada canal de televisión deberá ofrecer películas de producción nacional y no sólo El secreto de sus ojos, de la cual estamos orgullosos todos y que demostró que también se pueden hacer buenos negocios con temas muy argentinos”, agregó.

Respecto de proyectos adelantó que “estamos planificando un canal de televisión del INCAA que saldrá al país por una señal de canal 7 en el que se difundirán un 70% de películas argentinas, 20% de latinoamérica y 10% de las más emblemáicas a nivel internacional. El sistema ya está licitado y en unos 20 días empezamos las pruebas iniciales”, concluyó.

Comentarios