El Hincha, Rugby

Previa de un test

Para la revancha con Gales habría pocos cambios: el rosarino Juan Imhoff podría volver a ser titular

Salvo Juan Cruz Mallía que fue suspendido por tres partidos y recién podría volver el 21 de agosto ante Sudáfrica por el Championship, y la probable ausencia por protocolo de conmoción de Santiago Carreras, en Los Pumas no habría modificaciones para el sábado enfrentar al Dragón a las 11 en Cardiff


El rosarino Juan Imhoff podría regresar a la titularidad en lugar de Santiago Carreras. Crédito: Prensa UAR.

En el búnker Puma en Newport, ciudad ubicada a 19 kilómetros al noroeste de Cardiff y elegida por el staff técnico liderado por Mario Ledesma para instalar el campamento albiceleste, se prepara la revancha ante Gales.  Según informaciones que llegan desde el Reino Unido, y que publicó el sitio web Scrum, refiriéndose a la probable formación de Los Pumas para la revancha frente al Dragón del próximo sábado a las 11 en el Principality Stadium, habría hasta el momento un solo cambio, aunque hay que esperar por Santiago Carreras, mientras que Juan Cruz Mallía fue suspendido por tres semanas y sería la única baja.

Para la revancha ante Gales, la formación sería con Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela, Marcos Kremer, Guido Petti, Pablo Matera, Facundo Isa, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Santiago Carreras o Juan Imhoff y en la posición de fullbacks momentos antes de conocer la decisión el titular iba a ser Mallía y la alternativa Bautista Delguy. En el caso de Carreras tiene que esperar el alta médica, ya que salió el pasado sábado por un protocolo de conmoción, mientras que Mallía recibió una sanción de tres partidos, por el tackle peligroso sobre Kieran Hardy. La misma en principio era de seis partidos, pero el hecho de haber reconocido el error y ser su primera expulsión en este nivel, le redujeron la pena a la mitad. Carreras debería descansar y Mallía purgar las tres fechas de suspensión. Por lo tanto, en la consideración del entrenador están el rosarino Juan Imhoff como wing y Bautista Delguy como fullback.

A priori pocos cambios respecto del bajo desempeño de algunos jugadores en el empate del pasado sábado en 20 con Gales.

El mendocino Rodrigo Martínez cumplió con la cuarentena y ya integra la delegación. Crédito: Prensa UAR.

 

A través de la cuenta oficial de Los Pumas se informó la llegada de Rodrigo Martínez. “El pilar mendocino se sumó al plantel de Los Pumas en Cardiff luego de cumplir en Bucarest con el período de cuarentena requerido por las autoridades y ya se encuentra a disposición del head coach Mario Ledesma”, fue el comunicado oficial de la UAR.

Noviembre irlandés

La Unión de rugby de Irlanda confirmó los cuatro partidos para la ventana internacional de noviembre. El Trébol devolverá la visita de Estados Unidos y jugará ante las Águilas el sábado 30 de octubre en Las Vegas. Una semana más tarde en Dublín, Irlanda se medirá con Japón, rival de Los Pumas en Francia 2023, después el seleccionado verde recibirá la visita de Nueva Zelanda el sábado 13 de noviembre, siendo el oponente más complicado de la serie y para cerrar la temporada será anfitrión de Los Pumas el sábado 21 de noviembre.

Con esta confirmación, Argentina ya conoce los nombres de sus rivales para noviembre: el sábado 6 visitará a Francia; el sábado 13 enfrentará a Italia, mientras que el último partido del año tendrá lugar en Dublín en el Aviva Stadium, hasta ahora el único que sede confirmada frente a Irlanda. La última visita criolla a Dublín fue el 10 de noviembre de 2018, con victoria local por 28 a 17. En esa ciudad nunca se registraron triunfos argentinos, se le ganó al Trébol pero nunca allí.

En noviembre de 2018 fue la última visita de Los Pumas a Irlanda. Crédito: Prensa UAR.

Comentarios