Política

Cuestionamiento

Para la Iglesia, el gobierno “está tapando” temas como la pobreza

El presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social dijo que con temas como la legalización del aborto, el gobierno nacional está tratando de ocultar desocupación, narcotráfico y consumo de drogas, entre otras cosas.


Foto: ADNRioNegro

 

El presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones, advirtió que la agenda del gobierno de Mauricio Macri dejó de lado temas sociales relevantes, como la pobreza y grandes diferencias en aumentos de salario según los gremios, para poner en el foco otras cuestiones, como la legalización del aborto y los salarios de la Iglesia.

“Todos estos temas parece que se están tapando”, dijo Lugones, tras enumerar preocupaciones que consideró más urgentes que la interrupción del embarazo como el trabajo esclavo e infantil, la desocupación, el narcotráfico, el consumo de drogas, el estado de las escuelas y una muy particular mención a la desigualdad en las paritarias entre gremios.

“No puede ser que a algunos trabajadores se les dé un 25% de aumento y a los docentes un 15% en tres cuotas”, señaló el prelado, en directa alusión al acuerdo de los camioneros y la oferta que la provincia de Buenos Aires les hizo a sus maestros.

Al anunciar una nueva edición de la Semana Social en Mar del Plata, monseñor Lugones afirmó además, según publicó el diario La Nación, que el derecho a huelga es una herramienta “que propone la doctrina social de la Iglesia cuando se dan situaciones de injusticia social”, en referencia al paro nacional del próximo lunes.

Ayer, el encuentro promovido por la Iglesia tuvo su acto inaugural con la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. La cita de este año tiene como título “Democracia: un camino al servicio de los pobres”.

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, invitó a Lugones a recorrer el predio de disposición final de residuos donde buscan comida e incluso viven cientos de personas, entre ellos decenas de niños.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios