El Hincha

Para la Fifa no hay vuelta atrás

La máxima autoridad del fútbol mundial confirmó hoy que no repetirá el encuentro entre Francia a Irlanda, y dijo que las decisiones que toman los árbitros durante los partidos son inapelables.

El momento en el que se hace evidente la mano de Henry | NALa clasificación de Francia al Mundial despertó todo tipo de reacciones. La evidente mano de Terry Henry en la jugada previa al gol de Gallas que puso el 1-1 y le dio el pasaje a los Galo fue disparador de todo tipo de críticas y reclamos.

La federación irlandesa de fútbol había solicitado la repetición del encuentro por la clara infracción de Thierry Henry previa al gol, pero dicho reclamo hoy fue desestimado por el máximo organismo del fútbol.

“El resultado del partido no puede cambiarse y el partido no puede repetirse” argumentó la FIFA. “Como se menciona claramente en las Reglas de Juego, durante los partidos, las decisiones son tomadas por el árbitro y esas decisiones son definitivas”, explicó en un comunicado en el que hace pública su decisión.

“La FIFA comunica que no es posible cambiar el resultado ni repetir el partido. Como claramente establecen las Reglas del Juego, durante los partidos, los árbitros toman las decisiones, y dichas decisiones son inapelables”, aseguró el organismo a través de dicho comunicado.

Sobre el antecedente entre Bahrein y Uzbekistán, en las eliminatorias camino a Alemania 2006. en que la FIFA hizo repetir el partido, el organismo comentó que en aquella oportunidad hubo “un error técnico” por parte del árbitro que dio tiro libre indirecto para Bahrein cuando debió hacer repetir el penal para Uzbekistán y por eso se declaró nulo el juego.

Comentarios