Edición Impresa

Para la CGT no existe distancia con Cristina

El sindicalista Plaini sostuvo que sólo hay algunas diferencias de “matices”.

El diputado nacional y titular del gremio de los Canillitas, Omar Plaini – sindicato alineado con el secretario general dela CGT, Hugo Moyano–, aseguró ayer que “de ninguna manera” hay un distanciamiento entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Moyano. En cuanto a la polémica por la propuesta de la central obrera de una ley sobre el reparto de las utilidades de las empresas con los trabajadores, expresó: “Siempre doy por bienvenido los debates y que vayamos hacia la profundización del modelo, que es lo que tenemos en carpeta todos”.

El sindicalista calificó de “bueno” que la presidenta haya planteado también que ella está de acuerdo con que los trabajadores sean parte de las utilidades de las empresas, aunque admitió que existen “diferencias o matices en cuanto a cómo se aplica esto”.

“Nosotros creemos que debe ser en el marco de una ley general”, sostuvo, y agregó: “En las palabras de la propia presidenta están nuestras razones cuando dice: «Señores, les di préstamos de los fondos del bicentenario a tasa cero y subsidios y ustedes compraron dólares»”.

“En el idioma de mi barrio, sería: «Señores, la están juntando con pala, inviertan en Argentina y no se la lleven afuera»”, tradujo a su parecer el sindicalista moyanista, en declaraciones al canal 360 TV.

El dirigente de los vendedores de diarios y revistas, explicó: “La CGTtiene una agenda propia; somos parte de este modelo. Cuando plateamos una ley en el Congreso por la participación en las ganancias, lo que planteamos es frente a la actitud de los empresarios argentinos que describió la misma presidenta”.

“O sea que en lo estratégico estamos de acuerdo; después, en cómo lo instrumentamos, tenemos un matiz, nosotros queremos insistir con la ley y allí veremos”, redondeó.

“La CGTha demostrado que nosotros nos sentimos plenamente identificados porque somos parte de este modelo”, recalcó Plaini, quien recordó además que hace dos meses habían estado reunidos la jefa del Estado y Moyano. También valoró el gesto “cuando la presidenta lo llamó el día que (Moyano) tuvo este lamentable episodio familiar”, en relación con el fallecimiento de su hijo Emiliano.

A la vez, destacó que durante dos días seguidos, en sendos mensajes destinados al jefe dela CGT, Hugo Moyano, la presidenta Kirchner aseguró que siempre la van a ver “en cada fábrica apoyando a cada trabajador y cada empresa que luche por seguir produciendo y generando trabajo en el país”.

Comentarios