Política

Para ir a Malvinas, los buques tienen que pedir permiso

La presidenta Cristina Kirchner firmó un decreto que establece que "todo buque que intente transitar entre puertos argentinos continentales y puertos de las islas, o atravesar los espacios marítimos hacia un puerto de las islas deberán solicitar autorización al gobierno argentino para hacerlo".

La presidenta Cristina Kirchner firmó un decreto que establece que “todo buque que intente transitar entre puertos argentinos continentales y puertos de las islas, o atravesar los espacios marítimos hacia un puerto de las islas deberán solicitar autorización al gobierno argentino para hacerlo”.

Así lo informó este mediodía el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien anticipó que el decreto 256 fue “firmado por la Presidenta en Olivos” y que la decisión tiene que ver con el inicio de las actividades petroleras por parte de empresas británicas en la zona circundante a la islas Malvinas.

Según Fernández, ante la exploración de recursos hidrocarburíferos en Malvinas, el gobierno nacional “ha insistido en todos los foros la necesidad de ajustarse al multilateralismo y a las resoluciones de la ONU”.

El jefe de Gabinete anunció, además, la creación de “una comisión permanente para la evaluación de estas decisiones” que estará conformada por la jefatura de Gabinete, la Cancillería, el Ministerio de Planificación, el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y la Secretaría de Turismo.

Comentarios