Economía, Política

El desafío

Para Hugo Yasky el ex ministro Guzmán “ya no daba para más” y su salida “oxigena mucho” al gobierno

El jefe de la CTA saludó la llegada de la ministra de Economía Batakis y sugirió avanzar en una recuperación salarial "por decreto" junto a "alguna determinación con el tema precios" para "sintonizar con la demanda de la inmensa mayoría de la gente"


El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró que “es importante” que Martín Guzmán haya renunciado al Ministerio de Economía y pidió al gobierno nacional que “acorte los tiempos de la recomposición salarial con un aumento general por decreto”.

Yasky, diputado nacional del Frente de Todos, se mostró conforme con el recambio en Economía: “Más allá de cómo haya sido Guzmán, es importante que haya salido”, sostuvo, tras diagnosticar que el ex ministro “no daba para más, se le había agotado el libreto”.

Y lo cuestionó: “Apostó todas las fichas a que el acuerdo con el FMI iba a actuar como una especie de sedante para mitigar las operaciones especulativas, las remarcaciones de precios, incluso para bajar los decibeles de la hostilidad de los grupos económicos poderosos que permanentemente aún en plena pandemia seguían tirando con fuego de mortero contra la política económica. Y eso falló: todo siguió igual o peor”.

En la misma línea consideró que el recambio “oxigena mucho” al gobierno: “Le devuelve al Frente de Todos la posibilidad de sintonizar con la demanda de la inmensa mayoría de la gente, que está agobiada por los aumentos de precios y no veía en el ministro a alguien con musculatura y ganas de enfrentarse con esos sectores que no se hacen cargo de que aplaudieron de pie al gobierno de Mauricio Macri”.

“Guzmán –insistió– miraba de muy lejos los problemas cotidianos de la gente”. Y vaticinó que “para cualquier trabajador, va a pasar rápidamente al olvido”.

En ese punto el titular de la central obrera consideró que “haría falta alguna medida que moviera el tablero” y propuso una “recomposición salarial con un aumento general por decreto”, apuntando que “junto con eso habría que tomar alguna determinación con el tema de los precios”.

“Espero que la ministra esté pensando algo en ese sentido”, apuntó a Batakis.

Comentarios