Política

Declaraciones

Para Gobierno la clausura a C5N es represalia por caso Niembro

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que la medida de la Ciudad es un ataque a "la libertad de expresión". Y cuestionó que luego haya sido levantada "por un comunicado" y no por "un acto administrativo".


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó esta mañana que la clausura por algunas horas de un galpón del canal C5N fue un ataque a “la libertad de expresión” por parte del Gobierno porteño y vinculó el hecho con la difusión por parte de ese medio de denuncias contra el excandidato a diputado por Cambiemos Fernando Niembro.

Fernández afirmó que la clausura fue una “represalia” contra el canal de televisión por la difusión de las denuncias contra la empresa La Usina, vinculada a Niembro, y que realizó contratos por más de 20 millones de pesos con el Gobierno de la Ciudad.

El funcionario consideró en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno que la clausura violó la legislación vigente y cuestionó que luego haya sido levantada “por un comunicado” y no por “un acto administrativo”.

Tras cuestionar la clausura que se llevó adelante ayer e identificarla con un “ataque a la libertad de expresión” por parte del Gobierno porteño, Fernández insistió en que la Ciudad debe dar “explicaciones” por las contrataciones a Niembro.

El candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo aseguró una vez más que en el caso de las contrataciones a Niembro tanto Mauricio Macri como María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta deben dar “explicaciones” por los contratos a la empresa vinculada al periodista.

Ayer, el Gobierno porteño clausuró el acceso de entrada y salida de los móviles del canal C5N al indicar que “no estaba habilitado”, pero después de algunas horas decidió levantar la medida casi a escondidas. La situación afectó el área técnica del canal que vio afectada su normal actividad.

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) dispuso dar marcha atrás, pero sin perjuicio de la continuidad de las acciones legales iniciadas por el organismo.

En un comunicado, el Gobierno porteño explicó que “la decisión se adoptó luego de tomar conocimiento, por las manifestaciones públicas de los periodistas de C5N, que las instalaciones son consideradas imprescindibles para el ejercicio de la actividad de prensa”.

A primera hora de ayer, la Ciudad procedió a poner la faja de clausura en el acceso de entrada y salida de los móviles, por lo que el canal se vio privado de realizar cobertura de noticias.

Comentarios