El Hincha, Newell's Old Boys

Clásico rosarino

Para Fernando Gamboa la Lepra mereció más: “Daba lo que no tenía por ganar el partido”

El entrenador de Newell's se marchó conforme con su equipo pero no con el resultado del Clásico. “Considero que merecimos ganarlo. Empatamos y no era lo que queríamos. El resultado no me deja tranquilo. Queda un sabor amargo", aseguró el Negro

Franco Trovato Fuoco

Conforme con su equipo pero no con el resultado. Así se marchó Fernando Gamboa del Coloso Marcelo Bielsa tras el 1-1 en el Clásico. El entrenador de Newell’s no ocultó su bronca por no haber podido quedarse con los tres puntos ante Central, aunque al mismo tiempo valoró el esfuerzo que hicieron los jugadores, especialmente por haberse recuperado del gol de Damián Martínez.

“Daba lo que no tenía por ganar el partido. Quería volver al club para ganar este partido. No estoy cómodo con el resultado. No tengo ningún tipo de reproche para los jugadores. Los remontamos y luego tuvimos un par de situaciones para ganarlo”, sentenció el Negro.

Y enseguida agregó: “Nos encontramos con un gol en contra de pelota detenida y a partir de ahí, el equipo volvió a buscarlo, no sólo para empatarlo sino que pudimos ganarlo. Por eso no considero que el resultado fue justo, considero que debíamos haber ganado nosotros”.

Para el DT leproso, su equipo mereció mejor suerte: “Intento ser lo más justo con lo que veo y pienso. El primer tiempo fue muy parejo. Pero nosotros nos encontramos con las amarillas a Pablo Pérez y Lema, que fueron dos situaciones en las que quedamos expuestos. Y después sufrimos el gol de pelota detenida”.

“Considero que merecimos ganarlo”, remarcó Gamboa, quien rápidamente añadió: “Empatamos y no era lo que queríamos. El resultado no me deja tranquilo. Queda un sabor amargo. Hay un dejo de tristeza porque teníamos la necesidad de darle una alegría a la gente. Lamentablemente no llegamos a ganarlo pero a que tuvimos situaciones para hacerlo”.

En cuanto a la polémica del partido, el penal sobre Nacho Scocco que reclamó todo el banco de Newell’s, el entrenador expresó: “En la cancha el penal pareció. Y eso fastidia. Pero como digo siempre, todos nos equivocamos”.

Y a modo de conclusión final, el Negro Gamboa afirmó: “A veces los Clásicos te llevan a no poder convivir con la ansiedad. Noté que salteábamos una tenencia pelota para buscar una pelota de gol. Fuimos verticales en situaciones que no hacía falta”.

Comentarios