País, Política

Espera que le vaya bien

Solá: “El gobierno de Macri está ampliando la grieta”

El diputado nacional por el Frente Renovador, consideró que “ninguna política económica justifica que aumente la indigencia y la pobreza” y que este es “un gobierno con una mirada de empresarios”.


El diputado nacional Felipe Solá (Frente Renovador), afirmó este jueves que el gobierno de Mauricio Macri “está ampliando la grieta”, consideró que “ninguna política económica justifica que aumente la indigencia y la pobreza” y dijo que el consultor en comunicación Jaime Durán Barba “provoca de manera indignante” con sus declaraciones.

“Macri contribuyó a ampliar la grieta. Es un gobierno con una mirada de empresarios. Ojalá que le vaya bien porque Argentina la está pasando mal. Promete un segundo semestre que parece de los reyes magos, donde todo de golpe va cambiar y habrá una inflación del 1%”, dijo Solá en declaraciones radiales.

El diputado consideró que Macri debería haber dedicado el primer mes de gobierno a “convocar a las distintas fuerzas de la Argentina y hablarles francamente del programa económico duro y de ajuste que iba a implementar” y sostuvo que la situación actual “va a requerir que haya una actitud de diálogo distinta”.

“Ninguna política económica justifica que aumente la indigencia y la pobreza. Esas cosas pasaban hace 40, 50 años. En el mundo moderno, el valor del trabajo y la dignidad es culturalmente distinto y da la impresión que el PRO no hubiera entendido eso”, afirmó Solá.

“No cuesta la vida de un solo argentino cambiar el sistema económico. Hay que entender eso”, añadió.

Por último, consideró que Durán Barba con sus declaraciones de los últimos días “provoca de manera indignante diciendo que nadie se muere de hambre” en el país y dijo que “habría que decirle que la desnutrición es un hecho” en Argentina.

Comentarios