Política

Denuncia de irregularidades

Para Fein, dichos de presunta testigo son “descabellados”

La fiscal que investiga la muerte de Nisman desmintió el contenido de la nota publicada hoy por Clarín. “Se va a tener que hacer cargo de lo que dijo”, afirmó.


La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, calificó de “descabellado” el testimonio de Natalia Fernández, a quien el diario Clarín atribuyó la calidad de “testigo” en el operativo realizado el 18 de enero en el edificio donde se halló muerto a Alberto Nisman, fiscal especial de la causa Amia, y pidió “seriedad” a los medios de comunicación en el tratamiento de la información.

La fiscal que investiga la muerte de Nisman desmintió esta mañana la información publicada por Clarín en la que una testigo del operativo desplegado en el departamento del fallecido fiscal, llamada Natalia Fernández, detalló supuestas irregularidades en el procedimiento.

En diálogo con el canal Todo Noticias (TN), la fiscal Fein desmintió la publicación, calificó a los dichos de Fernández como “expresiones descabelladas” y aseguró que no va a permitir “difamaciones” en su contra.

La fiscal rechazó dar a conocer la identidad de los testigos del procedimiento, pero aseguró que Fernández “está mintiendo” y adjudicó los dichos a “maniobras desagradables y absurdas” vertidas por “quienes no conocen ni mi trayectoria ni mi forma de trabajar”.

Según las afirmaciones vertidas por Fernández en el artículo publicado hoy en Clarín, los funcionarios judiciales le ofrecieron un café que se habría preparado en la cafetera de Nisman y aseguró que la fiscal Fein, quien le habría mostrado “una bolsa con cinco casquillos de bala, pititos o una cosa así”.

Al respecto, la letrada a cargo de la investigación indicó que la testigo “deberá hacerse cargo de las afirmaciones que puso en mi boca”, y defendió la actuación en el procedimiento tanto de los peritos como del cuerpo médico forense, al mismo tiempo que rechazó que se haya utilizado la cafetera o cualquier otro elemento de la casa del fiscal.

En otro de los pasajes del artículo Fernández declaró haber escuchado por parte de peritos o efectivos policiales, que “el disparo a Nisman salió a 11 centímetros de su cabeza”, afirmación descartadas por Fein que describió que “hay una sola vaina servida y cuatro balas en el cargador, no hay otra cosas en el marco de la causa, ningún policía puede hablar de la distancia del arma en el lugar de los hechos”, y confirmó que “todo fue secuestrado en el escenario de muerte y remitido al laboratorio de química y balística”.

Finalmente, Fein anticipó que evaluará junto a la jueza Fabiana Palghini la posibilidad de citar a Fernández por sus “expresiones descabelladas“ y le pidió a los medios “seriedad” y que “lean los documentado en la causa”.

Comentarios