El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

“Para estimular la competencia interna necesito que lleguen los refuerzos”

Kily González habló de la necesidad de sumar jugadores de cara al inicio de la temporada. El DT canalla detalló los puestos que precisa incorporar y confesó que existen negociaciones con un volante que "es zurdo, extranjero, y juega en primera división de un país limítrofe”


Con fecha de inicio de temporada fijada para el próximo 15 de julio, cuando Rosario Central visite a Deportivo Táchira por los octavos de final de Copa Sudamericana, la dirigencia auriazul trabaja en el mercado buscando los refuerzos que solicitó Cristian González. Por ahora, sólo trascendió el fallido intento realizado por conseguir los servicios a préstamo de Cristian Vega, que juega en Central Córdoba de Santiago del Estero.

¿Negociaciones en marcha? Existe al menos una, confirmada por el propio Kily. Hay gestiones por un volante ¿paraguayo?, zurdo, que actualmente milita en una Liga de primera del exterior. Además, por estas horas, se aguarda que los directivos canallas eleven una propuesta a sus pares de Unión de Santa Fe solicitando la cesión de Franco Calderón. El marcador central de 23 años es el primer jugador apuntado por el DT auriazul para cubrir la salida de Joaquín Laso, quien hace unos días rescindió vínculo en forma anticipada con Central y se transformó en refuerzo de Independiente.

En diálogo con Sello de Fútbol, programa que se emite semanalmente por Somos Rosario, Kily González habló de la necesidad de reforzar el plantel “para estimular la competencia interna”. En la charla, el DT canalla detalló los puestos en los que entiende debería sumar jugadores. Y también se refirió  a la posibilidad concreta de que en los próximos días llegue una oferta por Luca Martínez Dupuy, joven delantero que hoy es pieza de recambio en el primer equipo.

“Para estimular la competencia interna, que siempre reclamo, necesito que lleguen refuerzos; ¿las posiciones? volantes por fuera y por dentro, y algún marcador central por la ida de Joaquín (Laso)”, dijo Kily González sobre los puestos que pretende reforzar en este mercado. Y aseguró que, junto al Director Deportivo Raúl Gordillo, se encuentran en la búsqueda de futbolistas para cubrir esas necesidades.

La única negociación que estaría en marcha, según confió el DT de Central, sería por la llegada de un volante izquierdo. “Tengo un apuntado, veremos cómo avanza el tema”, planteó el Kily. Y dio algunas características del jugador que podría llegar a préstamo: “Es zurdo, extranjero, y juega en primera división de un país limítrofe”.

Más tarde, el entrenador de Central reconoció las complicaciones que surgieron para tratar de conseguir a Cristian Vega, volante de Central Córdoba que estaba apuntado como posible refuerzo. Ante la situación, el Kily aseguró que hablará con Rodrigo Villagra, que terminó jugando como suplente y había pedido cambiar de aire, para que revise su posición. “Quiero que Villagra se sienta importante porque lo es; demostró que puede jugar en primera y siento que es mi deber recuperarlo para que nos siga dando cosas”, señaló Cristian González sobre la situación.

Por último, el Kily admitió que, por la información que maneja, los sondeos por Luca Martínez Dupuy podrían transformarse en oferta formal en los próximos días. “Por Martínez Dupuy hay rumores fuertes y reales, lo puedo asegurar; me preguntan mucho por él y me llena de orgullo”, contó el DT centralista. Y descartó la chance de que pueda llegar Milton Caraglio, un nombre que sonó en los últimos dos mercados. “No hablé con Caraglio, está claro que le interesa a todo equipo por muchos motivos, y sería bárbaro que pueda venir; pero por ahora priorizamos las posiciones en las que necesitamos sumar jugadores, veremos cómo sigue la historia”, apuntó el Kily.

Comentarios