Política

Para España, la medida es “arbitraria” y “discriminatoria”

El canciller español García Margallo dijo que el proyecto “rompe el clima de cordialidad y amistad” entre los países. Indicó que no respeta “el acuerdo verbal al que se llegó” en febrero. El ministro de Industria Soria aseguró que España tomará en los próximos días “medidas claras y contundentes”.

El gobierno de España condenó la decisión “arbitraria” y “discriminatoria” del Gobierno de expropiar YPF y anunció que adoptará medidas “claras y contundentes” en defensa de los intereses de Repsol y de todas las empresas españolas en el exterior.

La posición española ante la toma de control de YPF estuvo a cargo del ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo; el de Industria, José Manuel Soria, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz.

Según García Magallo, el proyecto de expropiación “rompe el clima de cordialidad y amistad” que ha presidido las relaciones entre ambos países.

Por su parte, Soria ha señalado que se trata de una “decisión hostil contra Repsol y, por tanto, contra España y contra el gobierno español”. En esa línea, indicó que el gobierno de Rajoy adoptará en los próximos días “claras y contundentes” y subrayó que ya se está trabajando en ellas.

Comentarios