Edición Impresa

Para entretenerse en la cama no hay como los yanquis

Los estadounidenses tienen “una enorme variedad en el repertorio sexual”, concluyó un estudio basado en una encuesta nacional, que destacó al menos cuarenta prácticas sexuales diferentes entre los habitantes del país del norte.

El estudio muestra “una enorme variedad en el repertorio sexual de los adultos de hoy en Estados Unidos”, subrayaron los autores del Centro de Promoción de la Salud Sexual (CSHP, su sigla en inglés) de la Universidad de Indiana (norte).

Los estadounidenses, hombres y mujeres, raramente se limitan a realizar un solo acto sexual durante sus relaciones, precisaron. Aunque la penetración vaginal continúa siendo lo más frecuente, numerosos informes sexuales no comprenden ese acto sino una masturbación entre la pareja o la felación.

Estas prácticas se encuentran muy expandidas, de acuerdo a esta encuesta llevada a cabo entre 5.865 adolescentes y adultos de entre 14 y 94 años.

De esta forma, 78 por ciento de los hombres de 30 a 39 años dicen haber sido beneficiados con una felación por parte de su pareja femenina. Del lado de las mujeres, 59 por ciento de las del mismo rango de edad alegan haber recibido sexo oral (cunnilingus) de su pareja masculina.

Según la encuesta, 85 por ciento de los hombres afirman que su pareja tuvo un orgasmo durante su última relación sexual. Sin embargo, sólo 64 por ciento de las mujeres dicen que efectivamente tuvieron un orgasmo en su última relación.

Este estudio muestra que la mayor parte de los hombres interrogados tienen un orgasmo más a menudo si los actos sexuales comprenden una penetración vaginal. En cuanto a las mujeres, a menudo necesitan de una combinación de actos sexuales, entre ellos las caricias bucales y una penetración, para alcanzar el éxtasis.

El estudio indica que solamente alrededor de 7 por ciento de quienes respondieron a la encuesta, hombres y mujeres, se identificaron como diferentes a “los heterosexuales”. Pero una proporción netamente mayor reconoció haber mantenido relaciones sexuales con personas de su mismo sexo.

A título de ejemplo, entre las mujeres en la treintena, el 14 por ciento dijo haberle hecho caricias sexuales bucales a otra mujer en algún momento de su vida. Para los hombres de más de 40 años, la proporción fue de 13 por ciento.

El estudio reveló además que los adolescentes estadounidenses recurren mucho más a menudo al uso de preservativos que los mayores de 40 años cuando tienen relaciones sexuales ocasionales. La gran mayoría de los adolescentes de entre 14 y 17 años sexualmente activos afirmaron que usan preservativos (80 por ciento entre los varones y 69 por ciento entre las mujeres).

En comparación, menos de 50 por ciento de los mayores de 40 años que mantienen relaciones ocasionales usan preservativos.

“Esta encuesta es una de las más amplias jamás efectuadas a nivel nacional sobre el comportamiento sexual y el empleo de preservativos, con un abanico de edades que se extienden sobre 80 años en total”, destacó Michael Reece, director del Centro de Promoción de la Salud Sexual, uno de los principales autores del trabajo.

“Los resultados y datos producidos por este estudio les faltaban a los médicos y responsables de políticas de salud pública, en la primera línea para combatir el sida y otras infecciones sexualmente transmisibles”, precisó.

Comentarios