El Hincha

Básquet

Para el recuerdo: Santa Fe finalista por partida doble en Neuquén

Las Sub 17 le ganaron a Entre Ríos y disputarán la final del Argentino frente a Febamba. Los varones superaron a Chaco y su rival en la definición será Córdoba


Los seleccionados santafesinos tuvieron otra jornada imponente en los Argentinos Sub 17 de Neuquén y lograron los pasajes para disputar este sábado las dos finales en busca de más logros para la provincia. En cancha de Independiente, La Caldera, las chicas superaron a Entre Ríos y jugarán la final frente a Febamba, mientras que los varones vencieron a Chaco y definirán ante Córdoba. Impresionante.

El viernes por la tarde, el elenco femenino le ganó a Entre Ríos en un clásico de los últimos años y lo hizo de manera emotiva, en un juego apretado y dando una muestra de temperamento además de buen básquet. Las dirigidas por Daniela Oldani se impusieron por 60 a 58 con libres de Agustina Bazán y Yamile Mensur. Bazán terminó con 17 puntos, Milagros Maza hizo 13 y Giuliana Cataldi 11.

Ahora enfrentarán a Febamba en la gran definición del certamen.

Santa Fe ya se consagró campeón esta temporada en el Argentino Femenino U13 y fue subcampeón en el U15.

Luego, por la noche, los muchachos le ganaron a Chaco por 88 a 63 en la semifinal disputada en La Caldera. El dominio de Santa Fe fue claro, con inteligencia y juego ante un rival duro que venía de ser sorpresa.

En el elenco que conduce Matías Fontanesi se destacaron en el goleo Jeremías Cardona (26), Nico Quiroga (9), Esteban Caffaro (13) y Juanse Gorosito (8).

Ahora definirán frente a Córdoba.

Santa Fe se quedó en esta campaña con el Argentino masculino Sub 15, finalizó quinto en Sub 19 y cuarto en mayores.

Comentarios