Mundo

Para el papa Francisco, con riquezas “la Iglesia envejece”

El sumo pontífice abogó por una Iglesia que “sea testimonio de pobreza” en la homilía que celebró en la parroquia de Santa Marta, donde se aloja. Francisco hizo hincapié en “la predicación del Evangelio”.


El papa Francisco abogó hoy por una Iglesia que “sea testimonio de pobreza” y aseveró que, con riquezas, “la Iglesia envejece” y “no tiene vida”. Así lo afirmó el papa argentino Jorge Bergoglio en la homilía de la misa que celebró esta mañana en la parroquia de la residencia Santa Marta, donde se aloja.

“San Pedro no tenía una cuenta en el banco y cuando tuvo que pagar los impuestos el Señor lo envió al mar, a pescar un pez y encontrar la moneda dentro del pescado, para pagar”, afirmó el sumo pontífice, quien habló en su sermón de la “pobreza” y la “gratuitad” con la cual debe actuar la Iglesia.

Tras la lectura del Evangelio en la que Jesús pide a sus apóstoles que no “se procuren de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos”, el Papa hizo hincapié en que “la predicación del Evangelio es algo gratuito”.

Para el pontífice, en la Iglesia siempre se ha caído “en esta tentación” y “esto ha creado un poco de confusión” y ha provocado que “el anuncio (del Evangelio) parezca proselitismo”.

“El anuncio del Evangelio tiene que ir por el camino de la pobreza. Esta pobreza nos salva de convertirnos en organizadores, en empresarios. Se tienen que continuar realizando los trabajos de la Iglesia, pero con un corazón de pobreza, no con el corazón de la inversión o del empresario ¿no?”, dijo.

Por último, reiteró otro concepto expresado en anteriores homilías respecto de que “la Iglesia no es una ONG” sino que “nace de la gratuidad de la cual la pobreza es una señal”.

Comentarios