El Hincha Mundial, Rusia 2018

Los hinchas, enojados

Para el olvido: de la ilusión a los insultos para Sampaoli

El director técnico dejó la cancha en medio de insultos de la hinchada que lo hizo responsable del desastre que mostró ante Croacia


El ánimo de los hinchas argentinos pasó de la euforia y la ilusión a los insultos para el entrenador Jorge Sampaoli, tras la lapidaria goleada que sufrió la selección argentina ante Croacia por 3 a 0 en el estadio de Nizhni Novgorod.

Luego de que Iván Rakitic sentenció la noche, un grupo de hinchas -que luego fueron sumándose en convocatoria- comenzó a insultar al técnico argentino, haciéndolo responsable del fracaso.

“Sampaoli hijo de p…, la p…que te parió..”, gritaron los hinchas llenos de bronca y desesperanza ante un equipo que fue dominado por Croacia y lo dejó al borde del precipicio en el Mundial de Rusia 2018.

Si bien el público argentino, que fue mayoría en el estadio de Nihzni Novgorod, alentó y gritó durante alguna parte del partido, con el yerro de Wilfredo Caballero y el 1-0 croata, cayó en la desesperanza, más allá de que cantó un poco con el ingreso de Cristian Pavón.

La ilusión previa

Subidos a la ola y al magnetismo que es el nombre de Lionel Messi y poniéndole la pasión que los caracteriza, los hinchas argentinos se hicieron sentir con fuerza por las calles de Nihzni Novgorod en la previa del partido ante Croacia.

“Que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar”, cantaron los hinchas argentinos en la calle Bolshaya Pokróvskaya, la peatonal más histórica de esta ciudad a orillas del río Volga que se vio sacudida por la gran presencia de fanáticos albicelestes.

Separados solo por un par de metros, los hinchas argentinos y los croatas se repartieron cánticos y euforia casi por igual, aunque los sudamericanos se hicieron fuertes en los nombres de Messi y también de Diego Maradona.

Los cánticos tuvieron como destinatarios a Brasil, Inglaterra y Chile, en ese orden, y llamó la atención de los transeúntes que pararon sus actividades normales por la presencia de los fanáticos.

Entre risas, Natacha -una joven de pelo castaño y ojos celestes- no paró de sacar fotos y videos, porque dijo que los hinchas argentinos tienen “mucha pasión”.

“Es muy lindo ver cantar por un equipo. Yo quiero que gane Argentina. Esto no se ve seguido”, explicó Natacha en un inglés algo complejo, pero entendible.

Casi como una procesión de hormigas, los hinchas argentinos se esparcieron por esta ciudad que tiene mucha historia y en la cual se escribió parte de la de Rusia, desde tiempos inmemoriales.

Las camisetas albicelestes y las croatas se unieron en diferentes puntos de la ciudad, en la que los autos, el metros, los ómnibus y hasta el tranvía se mezclan para hacerla funcional, pero también bella.

“…tu camiseta…es un mantel…”, le cantaron de manera jocosa los hinchas argentinos a los croatas, que poco entendían lo que quería decir, pero se dieron cuenta que era para ellos.

Las banderas celeste y blanca con leyendas de diferentes ciudades como “Campana”, “La Plata” o “Mar del Plata”, se enarbolaron por las calles de Nizhni, en un día en que el cielo también se hizo argentino.

Los hinchas albicelestes se fueron abatidos como el resto del equipo y con la esperanza de viajar a San Petersburgo con un mínimo de chance de seguir en el Mundial de Rusia 2018.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios