Política

Para el oficialismo, el fallo de la Corte “apunta al monopolio y a las presiones”

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Juan Carlos Dante Gullo, criticó hoy el fallo de la Corte Suprema de la Nación en virtud de la Ley de Radiodifusión y lo vinculó con "presiones" que ejerció el "monopolio".

“Es un fallo que apunta al monopolio y a las presiones que ejercieron para que no salga este artículo. La Corte Suprema tiene que entender que la ley fue votada por mayoría por ambas cámaras legislativas. Fue voluntad del Congreso. Qué casualidad que el artículo suspendido hace a una parte fundamental a la ley”, remarcó.

En declaraciones al portal del matutino La Nación, Dante Gullo admitió que la decisión no lo sorprendió y dejó entrever que la Corte tiene “acuerdos”.

“La Corte tendrá sus acuerdos. Hay todo tipo de acuerdos. De afuera hacia adentro y entre ellos”, afirmó.

Por su parte, otro referente kirchnerista como el sindicalista Julio Piumato respondió por la red social Twitter a la noticia dada a conocer oficialmente en el mediodía del martes.

“Esta Corte-Magnetto decidió estar del lado de los monopolios, nadie la obligó. Justicia de luto! Hay una justicia para el pueblo y otra para poderosos”, publicó Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT y uno de los principales defensores de la aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales.

Comentarios