Política

Para el obispo Delgado la ley va en contra de los derechos de la mayoría

Los legisladores dictaron "una ley en contra de los derechos de la mayoría del pueblo argentino y de los niños más vulnerables", declaró hoy el obispo de San Juan, monseñor Alfonso Delgado, respecto a la ampliación del matrimonio para personas del mismo sexo.

“Han aprobado una ley en contra de los derechos de la mayoría del pueblo argentino y de los niños más vulnerables cuando los argentinos saben muy bien que la familia surge del matrimonio entre una mujer y un hombre, (…) que no es igual que otros tipos de uniones de personas”, afirmó Delgado.

El obispo sostuvo en un comunicado que el matrimonio entre personas del mismo sexo “carece de la necesaria legitimidad social porque desconoce la fuerte expresión del federalismo argentino y el amplio consenso social verificado en las Audiencias Públicas”.

Según Delgado, los legisladores y gobernantes que promovieron la modificación “han hecho un daño grave al bien social que será recordado por los ciudadanos”, que sabrán ahora “quiénes están a favor de sus convicciones y quiénes están en contra”.

“Un sector importante del oficialismo y quienes van detrás han legislado unos derechos y unos beneficios para una minoría que ha sido respetada y no ha sido discriminada por nadie”, opinó el obispo de San Juan.

Delgado dijo que “el empeño por la dignidad de la persona, de la familia y de los niños más vulnerables no termina con esta votación del Senado”, y sentenció: “el Dios de la esperanza acompaña a su pueblo en las situaciones más desafiantes y los anima a construir la paz y la solidaridad”.

Comentarios