País

Para el ministro de Economía “no hay peligro”

Boudou dijo que el embargo no retrasa el canje de deuda y volvió a defender el Fondo del Bicentenario

boudou_grande

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró esta mañana que el embargo dictado por un juez estadounidense a favor de “fondos buitre” no postergará el canje de deuda que impulsa la Argentina, y rechazó que las reservas del Banco Central estén en peligro por la creación del “Fondo del Bicentenario”.

“No cambia la situación que había antes”, sostuvo Boudou, al ratificar que, de acuerdo con el Gobierno nacional, no están en riesgo las reservas internacionales de la Argentina por la creación de un fondo especial.

Boudou destacó que la Argentina ya sufrió un embargo “por 104 millones de dólares en 2005” y señaló: “no es una cosa buena y ya la conocemos”.

“Hay que apelar como hemos hecho” en otros casos, sostuvo el ministro en declaraciones radiales.

Por otra parte, el funcionario volvió a acusar a Martín Redrado de “atornillarse a la silla” y consideró como “un sainete” lo que está sucediendo con el Banco Central.

Y ratificó la intención del Gobierno de desplazarlo del cargo, al señalar que no puede haber un titular del Banco Central que esté “en contra de la política económica”.

Boudou criticó además la “judicialización de las decisiones políticas” y advirtió que esa polémica “no es razonable ni buena para la situación del país”.

Comentarios