Política

Carlos del Frade

“Para el macrismo, el narcotráfico es un relato”

El diputado provincial del Frente Social y Popular dijo estar en contra de las declaraciones de Patricia Bullrich, quien aseguró que Alan Funes aterrorizaba a Rosario. Dialogó con El Ciudadano tras un encuentro casual que tuvo en un rastaurante con el papá del joven detenido esta mañana.


“Por lo que está pasando en Santa Fe y en Rosario es fundamental escuchar lo que dicen los jueces federales", dijo Del Frade.

El diputado provincial Carlos del Frade conoció ayer al papá de Alan Funes, de forma ocasional, en un bar de avenida Pellegrini y Paraguay donde almorzaba con su familia. Estaba junto a su esposa y su hija menor y acababan de pedir la comida cuando un hombre de unos 40 años sentado en una mesa lindera se acercó y le preguntó si podía hablarle. Luego le resumió que habían asesinado a su esposa, que hace poco le mataron a un hijo, le repitió tres veces que no tenía nada que ver con el narcotráfico y que se decían cosas que no eran reales y le mostró una cicatriz en el abdomen de heridas de bala recientes y golpes en las piernas que le adjudicó a la Policía de Investigaciones (PDI).

“Me pareció un tipo desesperado”, dijo el legislador del Frente Social y Popular a El Ciudadano luego de asegurar su convencimiento de que el encuentro, que tuvo lugar a las 13.30 de ayer en el bar El Paso, fue casual. “Es uno de los tantos encuentros que nos pasan a los que estamos hace 30 años caminando las calles de Rosario. Siempre la gente nos conoce más a nosotros que nosotros a ellos. Sobre todo a los que andamos de a pie”, dijo.

El diputado recordó que el hombre se acercó a su mesa y le preguntó si era Del Frade y que al confirmarlo se presentó como Jorge Funes y le pidió hablar con él para luego contarle: “A mí me mataron a mi esposa, me acaban de matar a un hijo y dicen cosas que no son reales. No tenemos nada que ver con el narcotráfico”.

Del Frade dijo que su reacción fue darle su teléfono para un futuro contacto en el que pueda escuchar su historia. Luego recordó que Funes se levantó la remera y le exhibió el abdomen herido con una sutura grande y le contó que eran “heridas de los tiros” (en relación al ataque a balazos del que fue víctima el 1° de enero pasado en la localidad de Alvear) y después le mostró golpes en las piernas y rodillas (tenía bermudas) que le adjudicó a apremios ilegales: “Estos moretones me los dejó la gente de la PDI”, le contó al legislador.

Del Frade compartió la anécdota hoy en radio Universidad y brindó detalles a El Ciudadano luego de la detención esta mañana de Alan Funes, que tuvo gran repercusión no solo en Santa Fe sino a nivel nacional.

Al respecto el diputado provincial reflexionó: “Estoy en contra de las declaraciones de Patricia Bullrichi (ministra de Seguridad de la Nación) diciendo que Alan Funes aterrorizaba Rosario, me parece una fenomenal mentira. A los rosarinos nos aterra la falta de trabajo, la falta de continuidad laboral, no saber si mañana vamos a seguir teniendo laburo y no llegar a fin de mes. Es mentira que los Funes aterrorizaban Rosario. Esto muestra que para el macrismo, el narcotráfico es un relato”.

Si te gustó esta nota, compartila